ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La finalidad de la educación según Kant


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

Durkheim fue un sociólogo francés que dio origen y también abordo la relación que existe entre Educación y Sociedad. Estableció la Disciplina Académica junto con Karl Mark.

1.-La finalidad de la educación según Kant, es que cada individuo desarrolle todas sus habilidades y facultades humanas, esto depende de sus habilidades para lograrlo, es decir, llegar a una perfección. Cada individuo puede y debe desarrollar funciones diferentes, algunos, reflexionan, otros accionan, pero también es necesario pensar.

2.- Se necesitan tres elementos para lograr la educación, los cuales son: una generación de adultos quienes ejercerán acción sobre una generación joven, esto quiere decir que las generaciones que nos anteceden ya fueron educadas e influenciadas por otras, y es lo mismo que deben hacer con las generaciones posteriores, para que puedan sobrevivir y convivir en una sociedad.

3.- Durkeheim menciona que en cada uno de nosotros como individuos existen dos seres, uno de ellos es un ser individual el cual se basa en los estados mentales y el otro es un ser social que se basa en las creencias religiosas, tradicionales y opiniones diversas.la educación pretende que cada ser humano se constituya de esos dos seres al mismo tiempo.

4.- Menciona que cuando un niño nace, se dice que pertenece a los padres, los cuales son los encargados de velar por su integridad física, moral y mental. Pero el estado también debe encargarse de que los padres cumplan con esa obligación. El estado debe proporcionar los elementos necesarios para que el niño se eduque.

5.- Otra finalidad de la educación es que el niño se convierta en hombre, esto es, cuando el hombre supere la naturaleza original. Es un proceso mediante el cual el niño debe hacer un esfuerzo por llegar a la excelencia, pero es ahí donde el maestro y sus padres sirven de ejemplo para él, ya que el niño imita el lenguaje y comportamiento de los adultos.

El maestro “es el mandatario de una gran persona moral que lo supera: la sociedad” Durkheim.

-CUATRO DE LAS PRINCIPALES CRÍTICAS QUE HACE ZEITLING A LOS PLANTEAMIENTOS DE DURKHEIM.

1. Una de las críticas que Zeitlinghace a Durkeim es que las personas mayores, tienen un poder sobre personas menores y gracias a las reglas y lineamientos que la sociedad impone, el individuo se forma un criterio y así una persona de bien, entonces, es cuando la sociedad empieza a imponer la educación como una regla.

2. Otra crítica que podemos encontrar en esta lectura es que hay valores determinados como el auto sacrificio se necesita dentro de la educación para que la sociedad evolucione conforme a la educación.

3. Después podemos encontrar que Zeitling le hace a Durkeim es que este tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com