ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la educacion segun Kant


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CREAD BOGOTA

PROGRAMA DE LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL

FILOSOFÍA

CÓDIGO:

082950972016

NOMBRE:

SONIA Y. LÓPEZ C.

GRUPO:

01

SEDE: KENNEDY

TEMA:

LA EDUCACIÓN SEGÚN KANT

FECHA:

20/10/2018

LA EDUCACIÓN SEGÚN KANT

La educación es un elemento fundamental en la vida de las personas ya que permite que estas aprendan a relacionarse de forma asertiva con los demás y les permite superarse y alcanzar sus metas, además ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.  Sin embargo al hablar de educación generalmente se piensa únicamente en la parte instructiva que permite a las personas adquirir un determinado conocimiento para desempeñarse en una determinada labor, dejando de lado la parte moral la cual es sumamente importante en el proceso educativo de las personas.

La importancia de este ensayo consiste en que en él se abordan las ideas de Immanuel Kant, un filósofo para quien la parte moral de la educación es si se quiere la más importante de todas.

Para Kant la educación es un arte cuya propósito central es la búsqueda de la perfección humana y está constituida por dos partes:

La disciplina, la cual tiene como función principal reprimir la animalidad de las personas, es decir sus instintos, es considerada absolutamente indispensable en la educación porque cuando no nos sometemos a las leyes que la humanidad ha establecido entonces vivimos en barbarie que es la actitud de las personas o grupos que actúan fuera de las normas de una cultura en especial de carácter ético y son salvajes crueles o faltos de compasión hacia la vida o la dignidad de los demás. La otra parte de la educación es  la instrucción, la cual consiste en la forma como se transmite el conocimiento de una generación a otra. Esta es considerada como la parte positiva de la educación.

Según Kant al hombre le resulta indispensable educarse por tres razones fundamentales:

La primera, porque “solamente mediante la educación el hombre llega a ser hombre”. Lo cual lo pone en desventaja con el resto de especies animales, ya que ellas no necesitan aprender pues todo lo realizan por instinto,  por lo tanto  “el hombre es la única criatura que ha de ser educada” para su realización plena, esto constituye la segunda razón.  Por ultimo tenemos la tercera razón que consiste en que las facultades que el ser humano adquiere por medio de la educación, son  no sólo herramientas para su subsistencia, sino que estas constituyen, el gran secreto de la perfección de la naturaleza humana. Por tal motivo la especie humana tiene el deber moral de educarse para buscar su destino.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (547.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com