ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La forma de la Tierra.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

La forma de la Tierra.

La Tierra es uno de los planetas del Sistema Sola.

En un principio se creía que la Tierra era completamente redonda, pero los cosmonautas y los satélites artificiales han demostrado con fotografías que la Tierra no es una esfera perfecta.

La Tierra es una esfera que presenta un achatamiento en los extremos o polos y un ensanchamiento en su parte central o ecuador. Esta forma se denomina esferoide.

Consecuencias de la forma de la Tierra.

La forma esferoidal de la Tierra causa que los rayos solares incidan sobre su superficie de manera diferente, produciendo variación en la iluminación y en el calentamiento del planeta.

La forma de la Tierra da origen a tres tipos de zonas térmicas: tropical, templada y fría.

• La zona tropical o zona cálida está ubicada alrededor del ecuador. En esta zona, los rayos solares inciden en forma vertical produciendo mucho calor. La temperatura promedio de la zona tropical es superior a los 20 ºC.

Venezuela está ubicada en esta zona tropical.

• La zona templada está ubicada en dos regiones, una al Norte y otra al Sur del ecuador. En esa zona, los rayos solares caen en forma oblicua produciendo menos calor que en la zona tropical. La temperatura promedio en la zona templada está entre 10 ºC y 15 ºC. También se dan las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno.

• La zona fría está ubicada en las regiones extremas del planeta: una en el polo Norte y otra en el polo Sur. En los polos, los rayos solares inciden en forma casi horizontal, produciendo temperaturas muy bajas. La temperatura promedio en la zona fría está entre –20 ºC y –10 ºC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com