ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMA DE LA TIERRA


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Actividad :

Forma de la tierra

El texto menciona sobre algunas referencias de los griegos sobre la mentalidad o idea que tenían sobre la forma que tenía la Tierra , menciona que eran más poéticas que científicas, pues en estas incluyen héroes, pero también sus conocimientos “Cosmográficos y “Geográficos” de esa época en el pueblo llamado “Heleno”.

Ellos creían que la Tierra era plana y era limitada por las aguas del océano, supone a Grecia entre el monte Olimpo de Tessalia, un pueblo con mucha imaginación.

Algunas de las aportaciones realizadas por Aristóteles fue la Teoría aristotélica la cual sostiene que: La tierra es esférica la validez científica de esta teoría:

• Tal es la forma aparente de los demás astros, tal es también la forma que toma un cuerpo,

• como una gota de agua, sometido a la sola presencia de sus partes y tal es la forma que nos revela la sombra terrestre en los eclipses de Luna.

• Las dimensiones de la Tierra no deben ser desmesuradas puesto que con el cambio de lugar varían el aspecto y número de las estrellas visibles.

• La Tierra no debe moverse en el espacio, ya que su movilidad hipotética no se refleja en la posición constante de los demás astros,

• la altura de un astro variaba de igual forma a la misma hora en cualquier parte de la Tierra.

• Esta teoría tuvo una vigencia de siglos dado que era utilizada por la mayor parte de las religiones.

Las aportaciones actuales van variando y mejorando, el texto menciona la Geodesia, desde la antigüedad es la Ciencia que estudia y determina la forma y dimensiones de la tierra.

Algunas de las pruebas que han permitido hoy e día verificar la forma de la tierra :

Las operaciones geodésicas en Francia se completaron con la medida de un arco de 12º13’ del paralelo de París efectuada entre 1818 y 1823, con una nueva red que habría de servir de base para la nueva “Carta de Francia” que debía remplazar a la de Cassini, que se completó en 1865 con el enlace de Francia con Inglaterra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com