ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma De La Tierra


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  2.048 Visitas

Página 1 de 2

En el procesador de palabras menciona tres pruebas aportadas por Aristóteles sobre la forma curva de la Tierra (para hacerlo, puedes revisar el documento de la Revista electrónica “Odisea Cósmica” Descubre el Universo y reflexionar sobre lo que has leído aquí), agrega a ellas otras dos pruebas actuales que nos permitan saber la forma de nuestro planeta. Salva tu trabajo con el título: Forma de la Tierra, incluye tu nombre y apellidos. Cuando lo termines, consideres que está completo y cumple con la calidad solicitada, envía tu trabajo a tu asesor.

Aristóteles aportó evidencias de la forma esférica al observar que en los eclipses de Luna la sombra proyectada por nuestro planeta era redonda. Además por la formo como aparecen los astros resulta creíble que la tierra es esférica y que su tamaño es grande.

Así también, Aristóteles fue que adelantó los primeros argumentos sólidos contra la tradicional teoría de la Tierra plana, haciendo nota que las estrellas parecen cambiar su altura en el horizonte según la posición del observador en la Tierra. Este fenómeno puede explicarse partiendo de la premisa que la Tierra es una esfera, pero resulta incompresible suponiendo que sea plana.

Noto que durante los eclipses lunares, cuando la sombra de la Tierra se proyecta sobre la <luna, la línea del cono de sombra es curva. Elaboró también un modelo propio del Universo que se fundamentaba en el sistema geocéntrico propuesto por Eudoxio de Cnido y sucesivamente modificado por Calipo. En el sistema de Eudoxi, llamado de las esferas homocéntricas (que tienen un centro común), la Tierra era imaginada inmóvil en el centro del Universo y los cuerpos celestes entonces conocidos, fijados a siete grupos de esferas de dimensiones crecientes dese la más interna a la más externa: tres esferas perteneian a la Luna, tres al sol y cuatro a cada uno de los planetas entonces conocidos como (Mercurio, venus, marte, Júpiter y Saturno=, con un total de 26 esferas celestes.

Las pruebas actuales sobre la forma de la tierra son:

1) La foto de la NASA, tomada desde el espacio exterior, muestra claramente la forma de la Tierra.

2) En los eclipses de luna, el perfil circular que deja la tierra sobre la luna.

Referencias APA

Revista electrónica “Odisea Cósmica” Descubre el Universo
Artículos y noticias de actualidad astronómica y espacial.
La Esfericidad de la Tierra: De la Antigüedad a Colón

Parte 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com