ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"La fórmula De La Revolución" Gary Hamel


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  1.012 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO PRACTICO Nº 1

DIRECCION ESTRATEGICA

Texto: “La fórmula de la revolución” Gary Hamel

Hamel propone una nueva forma de “estrategizar” totalmente diferente al modelo verticalista y con injerencia solo en los niveles directivos que manejan las empresas. Mediante un análisis profundo de las “aptitudes esenciales” de la organización.

Habla de Revolución en un amplio sentido con participación de todos los integrantes de la empresa. La imaginación como premisa básica y desestructurada para pensar en el futuro a largo plazo creando oportunidades que desde la tradicionalidad en la forma de formular estrategias y planificar puede parecer imposible.

Un proceso desde la base hacia arriba en el cual todos aprenden y aportan nuevos enfoques y opciones no convencionales. Un proceso inclusivo de todas las áreas de la organización.

Relación con la Unidad I

Para Hamel la estrategia debe analizar desde adentro de la organización y aprovechar nuestras fortalezas involucrando todos los niveles de la organización: OPERATIVA, FUNCIONAL, UDN Y CORPORATIVA. Centrándose en un enfoque de ajuste para construir una ventaja competitiva desde adentro de la Organización.

Texto: “Ganancias Sostenibles” Chip Conley

Chip Conley es el creador de la Alegría de Vivir, que además de ser su negocio se convirtió en una estrategia que puede ser utilizada por cualquier empresa que quiera obtener el éxito que este tuvo.

La misma se basa en aplicar la pirámide de Maslow que habla de las necesidades del ser humano en la propia empresa, relacionando y aplicándola para los clientes, empleados e inversores.

Esta estrategia le permitió reflotar varias crisis, el artículo hace hincapié en la del 11 de Septiembre del 2001 (atentado a las Torres Gemelas), a la vez menciona varios ejemplos de empresas que han ratificado su filosofía de llevar a cabo su negocio.

En resumen la misma consiste en no darle importancia a los resultados y números que reflejen ganancias, que estos no son más que meros ratios que reflejan el resultado de lo hecho en el pasado sino basarse en otros indicadores que midan la satisfacción y lealtad de los clientes, y principalmente el compromiso y el ánimo de los empleados para con la estrategia y cultura de la corporación.

Brindándole a los empleados la importancia y el reconocimiento por su valor, ascendiendo en la pirámide, estos serán felices. Esto se verá reflejado en un mejor servicio y atención del cliente, que al captar el valor y compromiso del empleado, se lo retribuirá al inversor, formándose así un círculo vicioso.

Relación del Artículo con la Unidad 1

En este artículo encontramos un verdadero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com