ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La globalización.


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  Apuntes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

La globalización no es algo que dependa únicamente de la economía, es una tendencia que abarca diferentes aspectos y que permite que todo el mundo comparta estándares, facilite sus transacciones, formas de capitalizar e inclusive de convivir.

En teoría es bueno: por el uso de la tecnología con las computadoras, que de alguna u otra manera ayuda a la comunicación mundial, economizando tiempo y gastos de traslado; también el uso de estándares de calidad mundiales, no todos los países pueden cumplir con las demandas, de precio, cantidad, modelos, etc. Depende del grado de avance tecnológico, educativo, social y económico.

La globalización es uno de los motores más importantes para incentivar el crecimiento y competencia de los países, nos dice que es un fenómeno real, claro y que está avanzando a pasos agigantados. Los mercados locales tanto regionales de cada país recienten la llegada de empresas nacionales y trasnacionales que están acaparando todo.

Todo esto afecta a las micro, pequeñas y medianas empresas ya que tanto como en las empresas y los negocios ven reducidas sus ventas y sus ingresos principalmente, repercutiendo directamente con el despido de empleados para poder seguir operando al público, si el ritmo de ventas sigue decreciendo el cierre de dichas empresas o negocios es eminente con la consecuente quiebra y endeudamiento por falta de ventas. México no puede competir por que no existe la infraestructura necesaria.

Bajo estas circunstancias los índices de pobreza extrema incrementarán sin precedentes y con ello todos los problemas atribuidos a la pobreza y marginación.

Aunque la globalización ofrezca los precios más bajísimos en cada localidad y/o región de cada país no ofrece un futuro prometedor para la sociedad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com