ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Actividad juegos olimpìcos


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura:

Comunicación escrita y procesos lectores

Nombre del tema:

Actividad 5

Textos de carácter académico

INTRODUCCION

Con este texto el autor pretende informar sobre lo que representa llevar a cabo eventos deportivos como los juegos olímpicos y la copa mundial. También es de resaltar que grandes organizaciones como el comité olímpico internacional y la FIFA, de acuerdo a lo que nos expresa el autor tienen intereses que se esconden detrás de estos grandes eventos y que va relacionados con aspectos sociales y económicos en los países anfitriones.

El autor afirma que la sociedad se encarga de aplaudir toda esta clase de eventos llenando estadio, y encargándose de que estas organizaciones se lucren como también lucran a las organizaciones patrocinadoras de estos eventos.

RESUMEN

Las grandes competencias deportivas cada dia resultan más cotosas, como el comité olímpico internacional (COI), La federación internacional de futbol (FIFA) y los juegos olímpicos (JO), se encuentran exentas de algunas reglas comerciales, favoreciendo la corrupción y otros fenómenos.

Muchos han sido los pronunciamientos de etas sociedades financieras con sus productos, se desperdicia con el capital social, se genera desplazamiento de los pobres, asi como los fenómenos que afectan a la población.

La FIFA y el COI manejan sus reglas de juego  a través de finanzas, son muchos los rendimientos económicos por los cuales no pagan impuestos, por ser organizaciones sin ánimo de lucro, internamente se presentas desacuerdos entre sus directivos, respecto a la corrupción, aun asi jurídicamente las investigaciones llegan a cierto punto por los prrivilegios con los cuales cuenta la FIFA. Referente a los mundiales que se realizaran en 2018 y 2022 existen acusaciones entre directivos y ex integrantes de esta organización.

Cuando se presentas estos eventos de clase mundial, la FIFA pone ciertas reglas para el país anfitrión de las cuales solo esta organización resulta  beneficiada y sus gerentes hacen ciertas expresiones sobre estos beneficios, con los beneficios que se le brida a la FIFA que son representados en dinero libre de aranceles, a la vez se da una gran pérdida de millones de dinero público que se derrocha en la realizaciones de estos eventos, como un caso concreto (Atenas 2004) donde se pudo observar la crisis financiera después del desarrollo de esto juegos.

Existe cifras y comparaciones sobre los beneficios sobre la realización de estos eventos deportivo y ver lo que realmente recibió, con esto se demuestra que las cuentas no  favorecen a los anfitriones, pero a los organizadores de estos eventos les es considerable el aumento del porcentaje de las ganancias.

El interés de los dirigentes por presidir estos eventos se centra en una equivocada noción sobre el desarrollo, representado en el interés mundial de generar actividades deportivas, así mismo es la excusa perfecta para aumentar gastos de renovación y construcciones de los escenarios deportivos, donde salen afectados las personas de escasos recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com