ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de los hoteles


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  Informes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

La palabra hotel deriva del francés hôtel, que originalmente se refería a una versión francesa de una casa adosada, no a un lugar que ofreciera alojamiento. En el uso actual, hôtel también tiene el significado de "hotel" y hôtel particulier es usado para referirse al antiguo significado.

Ya desde la Antigua Roma era común encontrar establecimientos, tanto dentro como fuera de las ciudades, donde los viajeres podían comer y, a veces, dormir. Estos también eran usuales en la Baja Edad Media donde, con el despertar de la actividad comercial, aumentó el número de viajeres y por lo tanto su necesidad de comer o dormir fuera de casa.

El gran salto se vivió en la Edad Moderna cuando aparece por primera vez el nombre de Hotel. El desarrollo del comercio, el aumento de los viajes de personalidades acompañadas de su séquito..hacen necesaria la construcción de edificios de mayor tamaño (algunos podían albergar hasta 100 personas). Además de habitaciones, la mayoría compartidas, se amplía el espacio para caballos y carretas, así como grandes patios donde se realizaban represeentaciones teatrales. Ya no estamos ante las posadas de momentos anteriores sino ante los primeros hoteles.

Estos aumentaron el número de sus servicios en el siglo XVII al poder cambiar los caballos o ofrecer servicios de diligencias (muy en boga en este momento). Pero hasta entonces el uso de estos establecimientos solía ser por fines prácticos sobre todo comerciales

Tendremos que esperar hasta la Edad Contemporánea para relacionar Hoteles y ocio al convertirse en lugares de reunión social y de vacaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com