ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Hotel Victoria


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

BREVE HISTORIA DE CARÚPANO

HOTEL VICTORIA AÑO 1800

Jesús Rafael Rivera

AGRADECIMIENTO

Como todo en la vida, siempre hay un motivo que nos impulsa para emprender una empresa de la índole que sea.

Hoy me enrumbo a hurgar dentro de mis papeles y recuerdos, los hechos sencillos, pero de gran valor sentimental ocurrido en mi pueblo Carúpano, los cuales se mantienen vigentes en mi memoria.

Mi vivencia de niñez y mocedad compartida con mi querida madre Margarita Lourdes Rivera, de crianza María Mercedes, Carmen Dolores, Ricarda Cabrera González; y de lactancia Erasma Cedeño de Reyes, todas celadoras de mi comportamiento; los vecinos de las calles Las Flores, El Bronce, santa Ana, Las Mercedes, Plaza Suniaga y los trabajadores del Asilo San Antonio, sobre todo las hermanas Carmelitas, que conformaban el cuerpo de enfermeras de dicho Asilo de las que me convertí en su mensajero de confianza y por ello, me gané el apelativo del Niño de las Monjas.

De todas estas personas y las que en adelante me permito mencionar, les agradezco la colaboración que me pudieron brindar para la elaboración de este trabajo: Blanca Ferrer de Rivera, mi esposa la que pudo soportar la incomodidad que en muchos casos le ocasione, mis hijos Jesús Rafael, Jesús Ramón, José Jesús, Belkis de Lourdes, Carlos José, José Rafael, Blanquita, Inés María, Cesar Aquiles, Mario Alejandro, todos tolerantes por el espacio que ocupaba para la colocación de mi material de consulta; Carmen América mi hija transcriptora de esta semblanza, a Mercedes Morella Sosa S. mi permanente secretaria y guía de este trabajo.

A los Licenciados: Mario Pacheco, Ricardo Mata, José Rivera, Ángel González, Alejandro García Marengo, Carmen de Centeno, Eugenio Pita, Regulo Martínez, que me pudieron aportar detalles importantes para el desarrollo de este material.

También va mi agradecimiento a las instituciones PDVSA Gas Costa Afuera, en los señores Ing. Juan Santana y José Cedeño; Museo Histórico de Carúpano en los señores Ing. Milagros Rosario y Lcdo. José Silva, al Registro Subalterno del Municipio Bermúdez en los señores Abogados Anselma Pérez y Antonio Rodríguez.

Para todos ellos, mi eterna gratitud.

Carúpano, 07 de Septiembre de 2014

Jesús Rafael Rivera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com