ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Hotel Marriot


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  1.677 Visitas

Página 1 de 2

Historia del Hotel Marriot

Marriott International, Inc. es una cadena de hoteles de lujo estadounidense que cuenta con hoteles a lo largo de todo el mundo.

Marriott International se formó en 1993, cuando Marriott Corporation se dividió en dos compañías, Marriott International y Host Marriott Corporation. En 1995, Marriott International pasó a formar parte del capital de Ritz-Carlton con un 49% del mismo, adquiriendo el 99% en 1998. Entre los años 2002 y 2003 la compañía llevó a cabo una gran reestructuración.

La historia del comienzo de la conocida Corporación Marriott; empieza con John Willard Marriott padre del conocido Presidente de Marriott International, Bill Marriott, nació el 17 de setiembre de 1900, en Utah donde creció en la granja de su padre junto a sus siete hermanos, aprendiendo desde muy pequeño a trabajar duro y a tomar responsabilidades. Nunca pudo terminar sus estudios de secundaria, sin embargo, se las arregló para que lo aceptaran sin título en el College y en la Universidad en Utah. Fue aquí que desarrolló sus habilidades como comerciante y emprendedor. Comenzó en 1927 su primer restaurante de nueve mesas llamado “The Hot Shoppe”, que ofrecía sólo malta fría, después de ver la demanda que tenía esta bebida en el verano. Agregó a su menú una variedad de platillos mexicanos gracias a la amistad que mantenía con el cocinero de la Embajada de México, con esto lograron ya para el año de 1932 sentar las bases para una de las cadenas de restaurantes más grandes del este de los Estados Unidos. El primer hotel Marriott fué en realidad un motel localizado en Arlington, Virginia en 1957, diez años más tarde ya la corporación estaba creada, la cual se enfocó primero en sus restaurantes ; con respecto a los hoteles, como ya sabemos, Marriott ha llegado con sus diferentes marcas a ser una de las cadenas más reconocidas del mundo. Además, cabe destacar que los Marriott también fueron los primeros en innovar los servicios de las aerolíneas ofreciéndoles el catering para sus vuelos, mercado que aún tienen dominado y servicio que también le prestan a algunas universidades y colegios. Marriott Internacional tiene parte de sus hoteles en propiedad, aunque emplea como estrategia principal de crecimiento el contrato de franquicia (63%).

Cuenta con varias unidades de negocio dentro de la división hotelera:

➢ Marriott Lodging: División Hotelera

➢ Multipropiedad

➢ Catering

Marcas de Marriott Internacional

La compañía cuenta con más de 3.000 establecimientos en todo el mundo. Sus marcas son las siguientes:

• Marriott Hotels

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com