ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Hoteles En Colombia


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE LOS HOTELES DECAMERON:

http://www.revistalabarra.com.co/larevista/edicion-35/top-100-hospitalidad-las-empresas-mas-exitosas-del-sector/decameron-en-constante-crecimiento.htm

Uno de los principales fundamentos de la Cadena Decameron está en su alcance y expansión comercial lograda en los últimos 22 años. Con 37 delegaciones comerciales en Canadá, Estados Unidos, Centro América, Suramérica y Europa, esta cadena ha posicionado sus hoteles como una alternativa a nivel mundial, logrando altos niveles de ocupación y satisfacción.

La Cadena de Hoteles Decameron nació en Cartagena, Colombia, cuando su presidente Lucio García Mancilla vislumbró el futuro turístico de la región y, en 1987, abrió el Hotel Decameron Cartagena. Desde esta apertura, la cadena ha recorrido una rápida carrera en ascenso hasta convertirse actualmente en el líder de Latinoamérica por su concepto “todo incluido”. Después de 22 años en el mercado, su solidez y posicionamiento han permitido la expansión de sus operaciones a México, Jamaica, El Salvador, Panamá, Marruecos, Senegal, Libia y Perú.

Actualmente, esta cadena opera más de 5 mil habitaciones en 30 hoteles ubicados en 8 países, y genera más de 5 mil empleos directos y 15 mil indirectos. En Colombia, están presentes en las principales regiones turísticas del país como Cartagena, Isla Palma, Santa Marta, Eje Cafetero, San Andrés, Providencia y Amazonas.

Pero no sólo cuenta con el servicio de sus propiedades. En Providencia, por ejemplo, tiene 6 hoteles afiliados a la red Decameron a quienes brinda apoyo comercial y operacional, a través de la implementación de sistemas de reservas, la promoción y publicidad, y el ensamble de paquetes.

Todo incluido

Para Juan Pablo Franky, Director Comercial de Hoteles Decameron Colombia, “hemos logrado un crecimiento sostenido, a nivel nacional e internacional, gracias al permanente compromiso de ofrecer a nuestros clientes la mejor oferta de valor, a través del tradicional plan “Todo Incluido Decameron”. Un esquema supremamente atractivo con el que según Franky, “ofrecemos la mejor relación precio/beneficio a nuestros huéspedes, es decir, que reciben mucho más por el precio que pagan”.

Concepto por el cual, han logrado atraer cada vez más huéspedes y convertirse en la cadena hotelera con mayores ventas en Colombia durante el 2008, pues según cifras de la Superintendencia de Sociedades, en este año, la suma de las ventas de sus dos razones sociales (Hoteles Decameron Colombia y Servincluidos LTDA) ascendieron a los $129.869 millones, frente a los $105.516 millones del 2007. Esto se traduce en un crecimiento del 23,07% en los ingresos operacionales de la compañía.

Este exclusivo modelo ofrece paquetes económicos por medio de los cuales, sus clientes tienen acceso a Hoteles & Resorts

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com