ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de los juegos Оlímpicos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

Olimpiada

Olimpiada u olimpíada es el periodo de cuatro años que transcurre entre cada edición de los Juegos Olímpicos, si bien en la actualidad es común el uso de esta palabra para designar a los propios juegos, como sinónimo. En su sentido originario era una unidad de tiempo usada en la Antigua Grecia desde 776 a. C. que servía para narrar hechos pasados. También se utiliza el término «olimpiada» para designar competiciones en otros ámbitos no deportivos, en especial en los científicos, como serían la Olimpiada Internacional de Geografía o las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas.

Extrapolando, los Juegos Olímpicos de Londres 2012, corresponden, tal como indica su nombre oficial, Juegos de la XXX Olimpiada, a los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna.

El Comité Olímpico Internacional (COI) con sede en Lausana (Suiza), fue creado el 23 de junio de 1894 por el barón Pierre de Coubertin en París con el fin de revivir los antiguos juegos olímpicos griegos.

En su primera integración, estaban representados doce países:

1. Argentina (José Benjamín Zubiaur).

2. Austria-Bohemia (Jiri Guth-Jarkovsky).

3. Bélgica (Maxime de Bousies).

4. Estados Unidos (William Sloane).

5. Francia (Ernest F. Callot y Pierre de Coubertin).

6. Gran Bretaña (C. Herbert Ampfhill y Charles Herbert).

7. Grecia (Demetrius Vikelas).

8. Hungría (Ferenc Kemény).

9. Italia (Mario Luccesi Palli y Andria Carafa).

10. Nueva Zelanda (Leonard A. Cuff).

11. Rusia (Alexei Dmitrievich Butowski).

12. Suecia (Viktor Gustaf Balck).2 3 4

El COI coordina las actividades del movimiento olímpico. Además, está encargado de supervisar y administrar todo lo concerniente a los Juegos Olímpicos. Es dueña de todos los derechos asociados a los símbolos olímpicos: la bandera, el himno, el lema, el juramento y los juegos. Controla los derechos de transmisión de los juegos, la publicidad y demás actividades de acuerdo a la Carta Olímpica. Por otra parte, es el organismo internacional encargado de organizar y seleccionar las ciudades que serán sedes de los Juegos Olímpicos cada cuatro años.

Los Juegos Olímpicos se inician con el encendido de la llama olímpica. En ese momento se da inicio a la Olimpiada que terminará con el encendido de la siguiente llama olímpica cuatro años más tarde.

El protocolo olímpico se refiere a todos los precedimientos que deben cumplirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com