ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La implementación la luz artificial


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Se pude observar que la iluminación natural no es suficiente para perder realizar los diferentes tipos de actividades dentro del inmueble, sin embargo, hay que aprovecharla al máximo y controlarla por medio de protecciones solares para así tener un mayor ahorro de energía, la luz artificial nos ayuda para llevar a cabo actividades en óptimas condiciones ya que una iluminación inadecuada puede originar fatiga ocular, cansancio, dolor de cabeza, estrés y accidentes. También cambios bruscos de luz pueden ser peligrosos.

La implementación la luz artificial debe ser utilizada como complemento de la luz natural y no como única solución.

Con el uso de la luz artificial podemos llegar a lograr diferentes tipos de ambientes que sean confortables para cada tipo de actividades pues un espacio bien iluminado puede crear distintos tipos de sensaciones, no es lo mismo un diseño de iluminación para un área para niños, donde los colores deben ser activos, energéticos, que para una funeraria o un templo donde se procura tener colores cálidos y tenues.

Es muy importante también el uso del color ya que no es lo mismo tener una pared blanca con una iluminación fría a tener una pared café con el mismo tipo de iluminación, el uso del color en es muy importante para complementar la iluminación tanto en interior como en exteriores.

Respecto al ámbito económico hay que tener en cuenta siempre lo que más te convenga tomar en cuenta siempre la cantidad de luminarias a utilizar que va de la mano siempre con la cantidad de luxes necesarios así como de su factor de mantenimiento.

Un ambiente bien iluminado no es solamente aquel que tiene suficiente cantidad de luz, sino aquel que tiene la cantidad de luz adecuada a la actividad que allí se realiza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com