ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementacion luz led


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

        


          Planteamiento del problema:

          Para hablar de ahorro en el consumo de electricidad debemos tener en cuenta que el 30% de la energía que se consume en un hogar va destinada a la iluminación. Existen varias formas de energía sustentable  para evitar elevados costos en el consumo por energía eléctrica y de tal forma ayudar al medio ambiente.

Actualmente de esta manera se encuentran muchos hogares de varias familias y el consumo de electricidad es en promedio alto debido al uso de focos incandescentes los cuales producen energía luminosa y energía calorífica por lo tanto la energía eléctrica no es 100% utilizada para la generación de eliminación.

          Hipótesis:

          Al diseñar e implementar un sistema de iluminación: se aprovechará  la energía de la fuente de luz más poderosa en nuestro sistema solar la cual puede ser atrapada por el panel solar y utilizada para darle energía a una luz. Más específicamente, a una luz LED, capaz de obtener energía de un solo panel solar de bajo voltaje logrando así una reducción en los gastos por el consumo de energía eléctrica. Así mismo se dará paso a aprovechar nuevas formas de energía como es la solar.

           Experimentación

           La experimentación es considerada un paso que se deba de seguí para concluir un método científico en ella se realiza el prototipo del proyecto que se ha observado y se ha planeado hacer.

Implementación de luz solar en las casas pero  con un sistema de luz led.

Como primer paso se obtuvo la información necesaria para verificar si el proyecto era Hera viable,  y así proceder con la elaboración.

Se necesitaron los materiales necesarios para la elaboración:

•        Panel solar.

•        Leds.

•        Cable.

•        Cinta de aislar.

•        Papel cartón.

  • Pintura.

  • Motor solar.

•        Pegamento.

  1. Como primer punto de partida se elabora el circuito eléctrico del trabajo con celda solar: en este caso no se le clocaron resistencias ni transformador de energía porque en este caso el voltaje que se utiliza es muy poco.

[pic 8]

  1. Crear la maqueta  para mostrar el prototipo que es donde se va a implementar la luz led.

[pic 9]

  1. Se  le dio continuidad  con la instalación de la luz led:

[pic 10]

 Así como el posicionamiento del panel solar:

[pic 11]

Por igual se comenzó a realizar la conexión del panel solar a la pila donde se almacena la energía para utilizarla de noche:

[pic 12]

 Así mismo se llevó toda la instalación de la casa así que observamos que si funciona y los leds encendieron procedimos a comenzar a aislar las conexiones que se hicieron.

  1. Como por último paso al ver que toda la conexión estaba bien y que si encendió la luz led procedimos a  pintar y retomar pequeños detalles.

           Resultados:

           Después de nuestra observación y de nuestra hipótesis de nuestro proyecto para después llevarla a cabo,  como último paso llegamos a los resultados obtenidos que fueron  los que se planearon desde el inicio  el cual nuestro proyecto si es viable para la población  además de que es parte de una energía renovable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (402 Kb)   docx (375.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com