ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la RIEMS


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  Informes  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  202 Visitas

Dentro de los beneficios adquiridos con esta reforma integral es lograr un universo común en el campo disciplinar. Las diferentes modalidades y reformas que cada institución adecua podría generar un problema de libre tránsito de estudiantes que finalmente terminaría con esta nueva reforma integral.

La importancia de la RIEMS radica en unificar conocimientos y destrezas que todo alumno debe dominar en ciertos campos como lenguaje, capacidad de comunicación, pensamiento matemático, entre otros. Generar y crear estándares comunes entre los subsistemas desarrollara un campo de igualdad en todas las instituciones de Educación Media Superior.

La escuela debe ofrecer pertinencia, desde mi punto de vista, en el contexto social y económico que se desarrolle, ya que es cierto que los alumnos generalmente se preguntan en qué les sirve cursar materias que no desarrollaran en el ámbito laboral. De tal manera la capacitación para el trabajo debería tomar una relevancia más significativa por lo que el alumno aprende y desarrolla, cosa que no le ofrece en algunos casos otras materias que forman parte de la currícula.

En frecuentes ocasiones como profesores frente a grupo y Coordinadores hemos visto la difícil situación que el alumno enfrenta al tener que cambiarse de estado o de subsistema ya que la situación familiar que viven con sus padres como divorcios o violencia local los conlleva a perder sus estudios por lo engorroso que es el trámite de documentos pero, gracias a la portabilidad de la RIEMS esto será cosa del pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com