ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De La Riems


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  1.974 Visitas

Página 1 de 3

PRINCIPIO A ANALIZAR:

El tránsito necesario entre subsistemas y escuelas

Preguntas guía:

¿Qué dificultades genera el no contar con un sistema que permita el tránsito de los estudiantes en diferentes instituciones y modalidades del bachillerato?

La dificultad de que no puedan ser competentes y una gran diversidad entre los egresados y las limitaciones para poder seguir con sus estudios en cualquier bachillerato.

2. En su centro escolar ¿qué beneficios tendría el brindar a los estudiantes la posibilidad de movilidad en diferentes instituciones del bachillerato?

primeramente darle la oportunidad al estudiante de estudiar en otro bachillerato y la comparación entre los centros educativos de este nivel.

3. ¿Qué desventajas podría crear el establecer la posibilidad de transito y portabilidad de los estudios en el nivel de bachillerato?

La infraestructura entre bachilleratos que va de acuerdo a la región, al principio buscar nuevos compañeros de trabajo y practicar los valores que lleva consigo, el vocabulario que también existe en cada región del país o fuera de él.

4. En su contexto, ¿Por qué es importante facilitar el tránsito de los estudiantes entre subsistemas y escuelas?

Porque se le da la oportunidad a los estudiantes de practicar otras actividades de acuerdo a la región y obtener otras competencias.

La RIEMS tiene como objeto la creación de un Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.

Los principios básicos de la RIEMS

Cuáles son los principios básicos de la RIEMS?

1. Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas de bachillerato.

2. Pertinencia y relevancia de los planes de estudio.

3. Tránsito entre subsistemas y escuelas.

Existe una notable dispersión entre los planes de estudio; la EMS debe asegurar que los adolescentes adquieran ciertas competencias comunes para una vida productiva y ética; es necesario asegurar que los jóvenes de 15 a 19 que estudian adquieran un universo común de conocimientos.

El conjunto del nivel educativo debe avanzar en una misma dirección para poder alcanzar estándares comunes que definan al Sistema Nacional de Bachillerato.

También debe buscarse un acuerdo para que las instituciones de educación superior y los empleadores reconozcan el certificado de bachillerato como comprobación de que se han adquirido las competencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com