ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la comunicación


Enviado por   •  29 de Abril de 2020  •  Tareas  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la comunicación

Comunicación

1.f. Acción y efecto de comunicar o comunicarse.

Proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establece runa comunidad con alguien.

Existen muchas definiciones de comunicación, siendo la de Wilson una de las más generalizadas:

Acción por parte de un organismo que altera la probabilidad de comportamiento de otro organismo, de modo adaptativo, o bien para el emisor o para ambos, emisor y receptor

Se considera a la comunicación como un proceso natural de interacción de lenguajes que se encuentra más allá del traspaso información, es un proceso de interacción social a través de símbolos y sistemas de mensajes.

Desde un primer momento que el hombre necesita de un grupo social que le brinde los primeros cuidados, facilitándole el alimento desde la Leche Materna como también el auxilio del abrigo e higiene para poder desarrollarse normalmente y gozar de buena salud, y es allí cuando a través de los instintos el recién nacido comienza a comunicarse.

Todos los seres vivos somos seres sociales, eventualmente somos dependientes de la comunicación porque brinda un orden social radicando vital importancia.

La comunicación es necesaria y fundamental, desde cualquier ámbito que sea vista. Básicamente somos capaces de expresar todo lo que sentimos o pensamos gracias a ésta.

Es una función elemental, no podemos tener idea de algún ser incapaz de comunicarse, porque siempre existirá comunicación, de la forma que sea, pero existirá y siempre podrá ser interpretable.

La comunicación es una característica intrínseca en el mundo animal, y surge como consecuencia inevitable del hecho de que todo ser vivo necesita comunicarse no sólo con el medio físico en el que vive, sino también con el biológico. La comunicación es indispensable en todo momento de la vida, ya sea para alimentarse, reproducirse o evitar la depredación.

Conclusión

El funcionamiento de cualquier sociedad de seres vivos es gracias a la comunicación, o al don de la comunicación del cual somos natos y eventualmente a los sistemas de comunicación que se forman dentro de las sociedades.

Bibliografía

http://www.xtec.cat/~lvallmaj/academia/wilson2.htm

https://jmhweb.wordpress.com/docencia/master-en-biologia-de-la-conservacion-ucm/la-comunicacion-y-su-importancia-para-los-seres-vivos/

http://www.importancia.org/?s=Comunicaci%C3%B3n

http://www.taringa.net/post/apuntes-y-monografias/10501565/La-importancia-de-la-Comunicacion.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com