ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Síntesis  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

Introducción: El departamento de recursos humanos tiene la responsabilidad de fomentar e impartir el desarrollo en la comunicación para los empleados y así mismo sea más satisfactoria la comunicación con respecto a todos los asuntos de interés, incluyendo varias acciones de la compañía tales como las promociones, los objetivos, las responsabilidades, prestaciones, estabilidad laboral, permisos y vacaciones. Con el fin de interactuar y evaluar a los solicitantes de empleo, el personal de recursos humanos debe demostrar habilidades excepcionales de comunicación oral y escrita y la capacidad de escuchar y empatizar. Las habilidades no verbales, como un apretón de manos firme, manteniendo el contacto visual y una sonrisa, en su caso, transmiten confianza y calidez cuando se hacen bien. El profesional debidamente calificado de recursos humanos sabe cómo usar estas habilidades de comunicación no verbal en las entrevistas para sacar lo mejor de cada candidato.

Hoy en día es sumamente importante implementar medidas que permitan desarrollar de manera efectiva a las empresas, por lo cual sabemos que uno de los puntos claves es la comunicación.

La comunicación juega un papel crucial para el crecimiento y desarrollo de las empresas por lo cual, es sumamente importante atraer empleados que tengan la habilidad de comunicarse de manera verbal y escrita, esta empresa se destaca por cubrir sus necesidades, los medios por los que sobresale es por la habilidad que tienen todos sus empleados al comunicarse por los medios que la empresa les otorga correos, WhatsApp, Facebook y notas.

En la actualidad todos utilizamos las redes sociales para estar comunicados y esta empresa les permite utilizar todos estos medios para lograr sus objetivos.

Mas sin embargo es importante tener una buena redacción y utilizar palabras claves para que la información sea fácil de entender y procesar.

Tenemos estándares de comunicación muy altos que facilitan el trabajo a cada integrante porque la información es clara, además de que contamos con filtros que permiten mantener a los empleados enterados de todos los cambios o solicitudes que se deben emplear para cumplir con las necesidades de la empresa.

Si llegase a existir algún tipo de solicitud siempre se debe realizar por escrito, para sustentar la información y para que siempre tengan un respaldo.

Los efectos de una excelente comunicación dentro de una empresa permiten que se convierta en la base de las buenas relaciones entre el empleador y sus empleados. La excelente comunicación entre el personal y los empleados de la compañía mantiene a los empleados constantemente bien informado.

Es importante que todos los días realicemos actividades que nos ayuden a reforzar cada una de las actividades que debe realizar cada participante por los cual, deben tener la habilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com