ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la conservación de más arraigadas creencias familiares


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias; un paradigma es ley, hasta que es desbancado por otro nuevo.

Las creencias familiares más arraigada que traigo conmigo son los paradigmas mas resaltantes que se pueden hallar en mi, alguno bueno y otros malos. Realmente es subjetivo el hecho de saber si son buenos o malos aunque puedo definir algunos según mi punto de vista. Teniendo en cuenta que provengo de una familia grande donde la cantidad de paradigmas son realmente muchos pero entre ello nombrare y explicare los que considero más resaltantes:

La familia Siempre es primero: un hecho al cual estoy convencido, aunque pueda ser un arma de doble filo un ejemplo: si yo fuese el encargado de entregar casas a personas necesitadas y entre ellos se encuentra un familiar mío, con menos necesidad que otra persona, y solo me queda una vivienda. La ética me exige que la entrenque al más necesitado pero mi paradigma me exige otorgar la vivienda a mi familiar.

Sin importar lo que veas u oigas nunca, viste ni oíste nada: ciertamente esto me ha evitado involucrarme en chismes y me ha hecho quedar en todos lados como una persona de confianza se ocupa de lo suyo, pero existen situaciones en la que he tenido que hablar y aun así me he callado, la verdad el ver y oír trae consigo responsabilidad que aun no he querido asumir.

Las personas siempre tienen que tomar partido en una confrontación ya sea a favor o encontrar: siempre he creído que es una tontería esto aunque la realidad es que de una u otra, a la final siempre hay que tomar una postura con respecto a una situación a la cual te involucra.

Los problemas solo tienen una forma de solucionarlos y es enfrentándolo: esto es fácil para mi siempre y cuando no exista una persona con la que siento afinidad (Familiares y amigos). El afrontar cualquier diferencia no puede ser tomado a la ligera ya que esto puede terminar en riñas o causar división, por esto se debe ser claro, preciso y cauteloso en lo que se habla.

La familia se apoya siempre, los unos a los otros sin importar la diferencia entre ellos: la verdad creo que este es uno de mis mejores paradigmas ya que el resultado de ve sobre todo, cuando un familiar pasa por alguna etapa difícil; creo que la situación difícil nos une más como familia.

Si todos trabajamos juntos la meta es más fácil de alcanzar: al igual que el paradigma anterior este es una realidad palpable, lamentablemente solo ocurre en pocas ocasiones, Dios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com