ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Intervencion Familiar


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  2.120 Visitas

Página 1 de 2

“La importancia de la intervención familiar en el proceso de manifestación y regulación de las emociones que el niño sigue en sus 3 primeros años de vida”

La familia es la principal fuente de información de los niños, es ahí donde adquieren las creencias, los sentimientos y las conductas apropiadas al papel particular de su propia cultura. Influye mucho el contexto y las características hereditarias de cada familia. Es muy importante que las personas mayores encargadas de los niños estén presentes y atentos a los comportamientos que los niños presentan.

Mientras crecen las personas van definiendo su carácter, en los primeros años los niños ya saben cómo actuar para conseguir lo que quieren y que hacer para conseguirlo, es ahí donde entra la familia, se le deben de marcar reglas, regular su comportamiento y guiarlos para que actúen de forma adecuada, adquieran los valores, que sus sentimientos sean buenos y sus aprendizajes sean de calidad.

Los niños adquieren su temperamento de acuerdo a la relación que tiene con su familia, las respuestas que tiene de sus padres o hermanos, las experiencias que adquiere en su actuar en casa y el tiempo que sus familiares le dedican para apoyarlo en sus actividades. Un niño que casi no tiene la atención que merece en casa no se va a desarrollar adecuadamente, o quizá va a ser un poco más independiente si se compara con un niño que esta todo el tiempo con sus papás, que tiene toda la atención de ellos y que se siente apoyado. De acuerdo a esto los niños presentan emociones y actitudes con su familia, las cuales pueden afectarle o beneficiarle en su crecimiento.

Es aquí donde la familia es el regulador de las emociones de los niños, es donde pueden apoyarlo dedicándole tiempo o perjudicarlo al no dárselo, el cariño que los niños pueden recibir de su familia es un factor de suma importancia para que los niños no sean agresivos o para que a nosotras como educadoras nos faciliten el desarrollo y el aprendizaje de los preescolares. Nuestra labor es apoyarlos para que su desenvolvimiento en la sociedad sea adecuado, pero no podemos hacer mucho sin el apoyo de los padres de familia. Todo es un trabajo en conjunto, sociedad, familia y escuela y nuestras acciones son a favor del desarrollo de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com