ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la secuencia de aprendizaje


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE REFLEXION #5

Es evidente la importancia de una secuencia didáctica para el desarrollo de una clase, sin ella es muy difícil llevar a cabo la enseñanza de una forma fluida y correcta. En una sociedad como la de hoy en dia donde existe tanta disparidad en el proceso de aprendizaje es decir, cada alumno o grupo aprende de distinta forma y la ya dicha secuencia didáctica debe ser adaptada de forma congruente para cada caso.

Es importante decir que una secuencia didáctica esta basada incluso en una observación, es decir, si planteas una secuencia didáctica sin tener conocimiento de el desenvolvimiento del grupo dentro del aula y la materia puede ocurrir ciertamente un avance positivo, sin embargo existe la posibilidad que no sea bien aprovechada. Un aspecto fundamental en la observación previa a la secuencia debe ser el contexto del grupo, incluir no solo aspectos que sean favorables no solo en su vida cotidiana sino también pueda generar conceptos que puedan manejar con mayor fluidez.

La estrategia que se utilice en la secuencia didáctica también debe generar una motivación para el alumno, el autor enfatiza al decir que el alumno debe estar en actividad sino toda la clase la mayor parte de la misma, esto beneficiara sus capacidades intelectuales aprendiendo a generar preguntas. Interactuar con sus compañeros, ya sea debatiendo o explicando ciertos puntos de vista.

Si inferimos en decir que la educación es una ciencia y cada clase es una experimentación, diremos que la secuencia didáctica es la hipótesis y el desarrollo de la misma llevara al docente a realizar con alto optimismo su clase. Es denominar que construir algo sin una guía no asegurara un resultado fortuito sino simplemente algo que se cree se logro construir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com