ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del diálogo para el crecimiento y el desarrollo social y el desarrollo humano


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué el dialogo es una oportunidad de crecimiento y desarrollo social y humano?

Gracias a ello nos permite conocer las necesidades de los demás, ubicándonos en el lugar de ellos, permitiendo la comprensión mutua, para dar solución a determinados problemas. El mundo está en constante movimiento y con él las relaciones humanas, de ellas dependen el éxito profesional, académico, político y social.

El dialogo con las demás personas permite reconocer los problemas y encontrar un terreno de acción común, también crea un clima de identificación y participación para poner en práctica las decisiones. Igualmente es también imprescindible para mejorar la coordinación y el trabajo en equipo con el fin de gestionar los programas de desarrollo y obtener apoyo institucional.

El diálogo es un elemento esencial para los grupos sociales, pues permite darse a conocer y enriquecerse con ideas y posturas nuevas. Pasar de la imposición y el enfrentamiento al diálogo y a la comprensión mutua, ha sido y es aún, un largo y difícil proceso.

El diálogo implica aprender y no solo conversar, sino enfocarse en lo que dicen los demás para saber que responder, como reaccionar y saber que este medio requiere auto-reflexión, es el conocimiento de sus capacidades y funciones vocales, sonoras y mentales.

2. ¿Por qué se dice que la comunicación nos pone en paz con nosotros mismos y con los demás?

Porque mantiene en equilibrio la mente y permite utilizar de manera apropiada todos los canales de comunicación. Nos deja un margen mínimo de equivocaciones al momento de tomar decisiones. Con una buena comunicación, se edifican grandes proyectos. Con ella podemos exponer con los códigos de lenguaje apropiados, situaciones de inconformidad o desacuerdos y los receptores al ver esta actitud positiva, responden de igual modo, dando en consecuencia una comunicación asertiva y pacífica.

La comunicación es imprescindible y nos permite tomar conciencia de las necesidades, los gustos de las demás personas, cada persona percibe una parte del otro.

Para el ser humano es imprescindible La comunicación y esta permite tomar conciencia de las necesidades de las demás personas. Cada persona percibe una parte del otro. Y Si se desea conocer las otras partes, hay que comunicarse y estas sólo son percibidas por quienes están en posiciones diferentes y aún cuando no sean iguales a nuestros criterios constituyen aspectos oponentes de la misma realidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com