ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué el dialogo es una oportunidad de crecimiento y desarrollo social y humano?


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA 4

1. ¿Por qué el dialogo es una oportunidad de crecimiento y desarrollo social y humano?

R/. El diálogo estimula a la comunicación, y las posibilidades de participación de cada ciudadano son más reales en la sociedad, y practicarlo ayuda a entenderse y relacionarse positivamente con los demás. Es importante el dialogo por que escuchamos, analizamos y Comprendemos la forma de expresión de la otra persona, al Escucharlo estamos respetando sus ideas y principios.

2. ¿Por qué se dice que la comunicación nos pone en paz con nosotros mismos y con los demás?

R/. Porque la comunicación y las relaciones interpersonales son elemento clave en nuestro desarrollo personal, en la realización de quiénes somos y de quiénes estamos llamados a ser. Porque podemos interactuar con los demás, pienso que es una forma de desahogo interno individual, y al escuchar a la otra persona estamos actuando de manera decente y honesta por que le estamos dando importancia y prioridad a la otra persona.

3. ¿Por qué se cree que la comunicación potencializa la riqueza global?

R/. La comunicación es uno de los logros más grandes de la humanidad. A veces nos resulta sorprendente y alarmante, el hecho que la comunicación ha logrado traspasar fronteras jamás imaginadas debido a los avances tecnológicos alcanzados.

Logramos tener noticias casi al tiempo en que ocurren los eventos, contamos con internet, correo electrónico, fax, teleconferencias, los celulares y disponemos de alternativas para chatear facilitando la comunicación a gran velocidad.

4. ¿Cómo hacer para que la comunicación se traduzca en convivencia, paz y armonía?

R/. Son varias las razones, entre ellas tenemos: Saber escuchar y tener paciencia para escuchar. La principal barrera que se opone a la comunicación interpersonal es la tendencia a juzgar, las afirmaciones de la otra persona.

La comunicación es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida, especialmente en la familia, el trabajo y con las personas más cercanas a nosotros para facilitar y utilizar todos los medios de comunicación necesarios de una manera adecuada y respetuosa hacia los demás.

5. ¿Por qué se dice que la comunicación lleva al disfrute de las relaciones humanas?

R/. Porque así enfrentamos desacuerdos y discusiones sin sentido, con otras personas La buena comunicación tiene características que todos conocemos: escuchar con atención, no acaparar la palabra, evitar interrumpir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com