ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industria gráfica en América Latina atraviesa por un período de transformación y redefinición similar al de la industria gráfica global


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  377 Visitas

INTRODUCCIÓN

La industria gráfica en América Latina atraviesa por un período de transformación y redefinición similar al de la industria gráfica global, pero a su propio ritmo, con enormes oportunidades para las empresas capaces de refinar su visión, mejorar su competitividad, invertir en tecnologías y servicios diferenciadores, mejorar su calidad y productividad, aprovechar en ciertos nichos las oportunidades generadas por el avance de internet, y adoptar métodos y filosofías de producción limpia.

ANTESEDENTES

Arrastrada por la propia inercia económica del país, la industria gráfica mexicana crecía tradicionalmente, a la par de los índices del PIB (Producto interno Bruto). Sin embargo, en los recientes años no se han alcanzado esas cifras.

Según la división de Estudios económicos del Banco Banamex, el pronóstico de crecimiento del PIB mexicano en 2013 será del 3.9%, por lo que habría que esperar, de acuerdo a la tendencia de los años recientes, si la industria gráfica puede revertir su tendencia y crecer a mejores porcentajes.

Algunos organismos han mencionado que tan sólo el sector de impresión offset en la última década redujo su ritmo de crecimiento del 5 al 1.5 por ciento, experimentando un estancamiento desde 2006. La Asociación Mexicana de convertidores de etiquetas y Banda Angosta (Acoban), ha estimado que el promedio de crecimiento del sector de la impresión, en todas sus modalidades, ha sido de 1.80 por ciento en los recientes 7 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com