ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industria química inorgánica


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  208 Visitas

Para comenzar hare una explicación breve de la industria química inorgánica.

La industria química inorgánica en la encargada de la elaboración de compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante. En los compuestos inorgánicos se podría decir que participa casi la totalidad de elementos conocidos.

La diferencia básica, es que un compuesto orgánico es formado de una manera natural, pero un compuesto inorgánico es transformado a través de fuerzas físicas y químicas.

La industria química inorgánica por el contrario tiene una gran controversia social en la elaboración industrial por el alto porcentaje contaminante ambiental y de la salud. Pero a su vez es tan necesario que la gran mayoría de componentes que nos rodean necesitan este proceso.

Por el contrario la química inorgánica constituye uno de los pilares básicos de la economía mundial, es tanta la importancia, que el desarrollo industrial de muchos países se mide en la producción química de infinidad de productos.

Las industrias químicas inorgánicas más utilizadas son las que elaboran ácido sulfúrico, la industria del vidrio, la de producción de aluminio, cobre, hierro y acero, la de obtención de amoníaco y abonos nitrogenados.

En esta lista se muestran los componentes más utilizados y su aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com