ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La interacción de las habilidades personales y profesionales a las necesidades y requisitos


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  Informes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  2.036 Visitas

Página 1 de 2

Aprendizajes esperados: Selecciona y ordena la información relevante de una experiencia de actuación docente en el aula, como evidencia del nivel máximo de desempeño alcanzado en su carrera profesional.

Analiza las interacciones de sus saberes personales y profesionales con las necesidades y demandas del contexto escolar, mediante un relato autobiográfico que explica las decisiones, creencias, sentimientos y formas de actuación en una experiencia de trabajo en el aula.

Mi nombre es Celsa Kikey May Haro, soy profesora en Educación Primaria, en el aula de medios, cuento con 12 años de servicio, actualmente mi labor docente la realizó en la Escuela Primaria Marcelino Velázquez Calleros en el turno ubicada en la comunidad de Caimanero perteneciente al Municipio de Guasave en el Estado de Sinaloa. La comunidad donde se ubican estas escuelas es conflictiva, pues cuenta con un alto índice de delincuencia, que se ve reflejado en las actitudes de los alumnos y de la comunidad en general, sin embargo el contexto escolar compensa dicha situación pues tenemos un buen equipo de trabajo, donde se evidencia el trabajo colaborativo de todo el personal docente. Con la Reforma Integral de la Educación Básica, se propone una nueva forma de trabajo en donde cambia completamente la concepción de la educación donde el valor fundamental era la obediencia y no el aprendizaje. En este nuevo contexto, debemos asumir las condiciones: autoconocimiento, conciencia de nuestras intencionalidades, comunicación asertiva y efectiva y sobre todo la congruencia para realizar un verdadero trabajo colaborativo que redunde en el desarrollo de mis competencias docentes.

Con todo esto espero identificar mis propios procesos de aprendizaje y utilizarlos para fomentar el aprendizaje significativo y permanente para mis alumnos, así como contribuir a la formación de una ciudadanía democrática y generar relaciones afectivas y sanas entre mis alumnos.

Décimo octavo producto de tra

Leer Ensayo Completo Suscríbase

bajo

A) ¿Cómo se pueden evitar que la justificación de las autoevaluaciones se convierta en una estrategia de defensa ante los maestros y directivos, que participan en el proceso de evaluación?

Desarrollando las habilidades de autocrítica, donde se realicen cuestionamientos sobre los aprendizajes de los alumnos, así como analizando nuestro desempeño, proponiendo actividades encaminadas a verificar los avances de los alumnos durante el ciclo escolar, otro punto a considerar es la capacidad que tiene el docente de relacionarse proponiendo actividades tendientes a la integración grupal y la capacidad de involucrarse para que los alumnos tengan una participación activa en su proceso educativo.

B)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com