ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades De Interaccion


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

Es fácil pararse enfrente de la aula, y comenzar a dar una clase, pero no conocemos los factores, con quienes hablamos, y como transmitimos nuestra enseñanza. Cual es el nivel de ansiedad del alumno y de que forma los demuestra.

A continuación veremos como la ansiedad es un factor muy importante que debilita al alumno en el aula y al licenciado de educación en su enseñanza.

También como la psicología ayuda a definir una ansiedad y los sentimiento de los cuales se enfrenta el alumno y como puede expulsar la ansiedad, cual es su intención y como actúa su consciente.

Desarrollo.

Nunca sabemos el nivel de sensaciones de peligro y las experiencias de ansiedad de los niños, por consiguiente la eficacia como maestros fluida por la comprensión de estos factores. Detrás de nuestras actividades como maestro no sabemos la reacción que podemos llegar a provocar ni como se puede llegar hacer sentir en el aula al alumno.

Existen 3 factores que crean una desagradable distancia para nosotros; la naturaleza infantil, la enseñanza y el sentimiento de ansiedad. Su finalidad es hacer que el maestro tenga la comprensión necesaria del pensamiento de los niños, el sentido que quiere emitir en las competencias y la resolución del problema en su actividad.

La psicología es un punto muy importante para definir desde que punto le afecta al alumno la ansiedad y de que modo lo llega a expulsar, cual es su intención y como actúa su consciente. Existen dos tipos de investigaciones que nos llegan a una comprensión mas profunda de la comprensión: la investigación clínica y la experimental. La primera es basada en la ayuda de resolver problemas y comprender los sentimientos, la segunda es concentrada en la atención sobre como responde y sus estímulos. Los cambios de la respiración, el flujo sanguíneo, la composición de la sangre y otras funciones corporales son parte del sentimiento de ansiedad, llegamos a la conclusión que es un fenómeno doloroso y fatigoso.

Por consiguiente la persona ansiosa que tiene el valor suficiente explora los orígenes de su ansiedad y por lo tanto esta investigando un problema no resuelto por su debilidad .Conscientemente no lo conoce pero realmente lo conoce, su cuerpo produce energía como si estuviese en peligro .Si existiera alguna seguridad que le transmita a pesar de los sentimientos que tenga puede llegar a la comprensión y la solución de su problema. Nos hacemos preguntas sobre porque se produce la ansiedad, para hallar la respuesta necesitamos considerar el olvido intencional o supresión, la supresión es uno de los tipos de respuesta de peligro .Definimos a el peligro a una complicada relación entre persona y su medio, es algo psicológico originado por un juicio que esta formada por dos etapas: la 1era ¿sé que me ocurre?, y la 2da ¿puede dañarme? Si es negativa la respuesta no estamos en riesgo y si es positiva estamos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com