ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Personales


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

HABILIDADES PERSONALES

1.- INTRODUCCION

Ser uno mismo en un mundo que constantemente trata de que no lo seas, es el mayor de los logros. (Ralph Waldo Emerson).

Muchas veces confundimos ser lo que somos con ser lo que hacemos, cuando esto pasa terminamos por hacer lo que no queremos para seguir siendo lo que creemos ser.

2.- DESARROLLO

El autoconocimiento es un tema que hoy en día es de suma importancia en nuestro medio, ya que el mismo nos ayuda a entendernos, nos ayuda a conocernos y saber cómo somos frente a los ojos de otras personas ya que por medio del conocimiento de nuestra inteligencia emocional sabemos cómo enfrentar a nuestro entorno sin tomar malas decisiones por nuestros sentimientos.

Una de las claves para el autoconocimiento es el autodescubrimiento, la misma que nos ayuda a saber cómo somos en la realidad, esto es de suma importancia ya que si descubrimos como somos es el inicio del camino ya que podemos saber de dónde comenzar, que necesitamos cambiar, que necesitamos mejorar.

El siguiente paso es la eficacia de reconocer, la capacidad de apreciar y la capacidad de utilizar las diferencias fundamentales y claves entre los demás.

Necesitamos saber que como núcleo del concepto personal tenemos a los valores personales que son los cimientos sobre los cuales se forma las actitudes y las preferencias personales, ayudan a definir nuestra moralidad y nuestra concepción de lo que es bueno, estilo de aprendizaje que es la inclinación de percibir, interpretar y responder a la información de manera determinada, orientación hacia el cambio que es la capacidad de procesar un cambio dependiendo de la actitud que le pongamos, orientación personal, al conocer los mismos tenemos las fuentes de nuestro ser.

3.- CONCLUSION

El autoconocimiento es de suma importancia ya que el mismo nos ayuda a desenvolvernos de una mejor manera en nuestro entorno, nos ayuda a conocernos y poder a tratar a las personas, así como poder mejorar en nuestra forma de ser, saber si nuestros valores son correctos, si nuestra forma de aprender es correcta o como mejorar nuestra forma de aprender, como orientarnos y tener un camino por el cual seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com