ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación antidumping sobre las importaciones de bicicletas para niños originarias de China


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado de prensa Núm. 06312

México, D.F., a 5 de marzo de 2012

El Diario Oficial de la Federación publicó hoy la resolución de inicio de la investigación antidumping sobre las importaciones de bicicletas para niños originarias de China, derivada de la solicitud que presentaron el 29 de noviembre de 2011 la Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas, A.C. y diversas empresas asociadas.

Como resultado del análisis de la información que presentaron las solicitantes de la investigación y de la que se allegó la Secretaría de Economía, a través de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales, se determinó que existen indicios de la práctica desleal en las importaciones de bicicletas para niños originarias de China.

Entre los elementos que llevaron a la Secretaría a tomar esta determinación destaca que durante el periodo analizado (del 1 de enero de 2008 al 30 de junio de 2011), las importaciones de origen chino se efectuaron con un margen de dumping superior al de mismo y registraron una tendencia creciente en términos absolutos y aumentaron su participación en relación con el mercado nacional, se ofertaron a precios significativamente inferiores a los de la rama de producción nacional, registrando en promedio un margen de subvaloración de 88% en dicho periodo, y tuvieron efectos adversos en los indicadores de la industria, en particular, en el volumen de producción, ventas al mercado interno, nivel de empleo, precios e inventarios.

Cabe señalar que el incremento en la participación de las importaciones chinas a precios subvalorados, así como el deterioro de indicadores económicos y financieros, tuvo lugar a pesar de las medidas de transición vigentes durante el periodo analizado. Ello sugiere que, ante la eliminación de tales medidas, dicho comportamiento podría acentuarse en razón de que China cuenta con capacidad libremente disponible y un potencial varias veces mayor a los de la producción nacional para incrementar sus exportaciones a México a precios bajos.

Esta investigación es la primera que se inicia respecto de una de las mercancías que estaban sujetas a las medidas de transición que concluyeron el 11 de diciembre de 2011. Con esto, la Secretaría de Economía reitera su compromiso y disposición para otorgarle una defensa oportuna a la industria mexicana ante las prácticas desleales de comercio internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com