ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura cambia al hombre.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

COMO LA LECTURA CAMBIA AL HOMBRE

WALTER GARCÍA SALAZAR

LECTOESCRITURA GRUPO 7

JUAN CARLOS GIL ACEVEDO

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

LA DORADA CALDAS

2016

COMO LA LECTURA CAMBIA AL HOMBRE

Un libro no es sólo un artículo comercial, y el quien lo leer no es sólo un comprador. Leer un libro cambian nuestra manera de pensar; y a su vez este puede influir en nuestra forma de vivir, por eso es realmente importante elegir bien lo que vamos a leer.

Saber escoger es muy importante porque las consecuencias también lo son. La lectura es como una droga que puede cambiar la forma como vemos el mundo. Hemos de saber elegir nuestras influencias. Seleccionar lo valioso, lo que merece la pena, lo que es coherente con los ideales de cada cual.

Es mucho más fácil comprender el mundo, a los otros y a nosotros mismos después de haber leído cualquier libro. Encontrarnos con un libro supone para cualquiera la puerta de entrada al mundo de la verdad, la belleza y de la libertad. Las religiones tienen sus bases y credos en libros. Cada quien es responsable de cómo alimenta su mente: lecturas, películas, televisión, radio, youtube, música, y demás.

Leer es un acto de rebeldía hoy en día. Si las personas no leen se mantienen en la ignorancia, es un mal negocio para el mundo, pero buen negocio para nuestros gobernantes. Por eso abundan las adicciones. Tenemos una sociedad que lentamente se va encuadrando de un esquema de control, por eso la lectura cambia al hombre le da libertad y le quita las vendas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com