ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura - El hombre mas rico de babilonia.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 6

El libro lo que intenta hacer es lograr una identificación con los protagonistas de las diferentes historias, muchos de nosotros nos hemos encontrado en el punto en el que se encuentran Bansir y Kobi en nuestras vidas, realizando una pausa para evaluar el fruto de lo que hemos trabajado y nos damos cuenta que estamos en el mismo punto en el que comenzamos, claro financieramente hablando, un punto en el que no somos capaces ni de hacer un préstamo a algún amigo/conocido sobre una cantidad de dinero irrisoria.

Es donde tenemos que rectificar y ver que hemos hecho mal, tal vez nosotros mismos carecemos de la información o experiencia financiera para poder comenzar a formar las bases de nuestra independencia financiera, es cuando tenemos que buscar al "hombre más rico de babilonia" que no es mas quien pueda darnos la asesoría sobre los temas financieros que nos darán estas bases de las que carecemos, al final todos somos hombres que buscamos oro.

Ya sea con un asesor financiero o realizando una análisis personal sobre cómo hemos manejado nuestra vida financiera, tenemos que caer en la cuenta de cuantos recursos mal administrados se nos van de las manos, tenemos que llegar al punto de saber que un porcentaje de nuestras ganancias se deben de ahorrar para comenzar a generar un desarrollo, así como los ingenieros Babilonios que lograron desviar el cauce del rio Tigris, nosotros debemos a base de voluntad desviar parte de nuestras ganancias para alimentar nuestra bolsa y se vaya llenado de oro.

Una vez logrando con disciplina el ahorrar este flujo podremos en su momento utilizarlo para alimentar nuestro proyecto financiero que nos hará independientes y fuertes para que trabaje para nosotros, a veces entendemos o mal entendemos que el gastar en las cosas cotidianas en nosotros, pero muy al contrario de lo que pensamos gastamos en pagos que no son realmente para nosotros en el plano financiero.

Pero una vez que logramos este ahorro, que el libro plantea como del 10% de nuestro ingreso y ya que, el paso siguiente es buscar que este dinero trabaje para nosotros, es decir que produzca no tiene ningún sentido el solo ahorrar este dinero y ahí es donde radica el secreto para obtener oro/riqueza.

Pero no es tan fácil como conocer el secreto, hace falta tener varias precauciones para ese oro que hemos logrado pagarnos, pues hay varios peligros, hay que tener en cuenta, si vamos a iniciar un negocio en el cual no tenemos experiencia debemos tener seguridad de aliarnos o asociarnos con gente que conozca sobre el negocio que estamos iniciando, que en lo personal, creo que lo mejor es iniciar un negocio referente a nuestra especialización profesional pues es el tema que dominamos. Aunque también no es nada despreciable aventurarse con gente que sepamos conoce muy bien sobre su negocio. Y también muy importante guardar en un lugar seguro un banco por ejemplo el fruto de las buenas inversiones que logremos realizar.

Una vez que tenemos entendida toda esta parte tenemos que tener en cuenta una serie de reglas para poder atraer oro y que este trabaje para nosotros de manera eficiente.

1.- Hay que mantener un flujo constante para alimentar la primera inversión que vamos a hacer de los recursos que con trabajo ganamos.

2.-Los recursos siempre van a redituar ganancias, si es que encontremos una buena manera de invertir

3.- Siempre y cuando sigamos los consejos de gente que sabe del tema de inversiones, o nosotros mismos podemos ser esa gente sabía sobre el tema de inversiones.

4.-No se trata solo de invertir por invertir, tenemos que tener cierto conocimiento sobre el negocio en el cual vamos a invertir y también escuchar los consejos de gente experta.

5.- No debemos invertir en empresas que salen de la realidad y/o aplicar el si es demasiado bueno para ser verdad tal vez no lo sea.

Sintetizando estas reglas tendremos éxito en nuestra empresa de ser independientes financieramente.

Aun faltan otras acotaciones, hay que estar muy abiertos de mente y dispuestos, si tenemos ya un patrimonio que podemos invertir no debemos de invertirlo en solventar problemas financieros de 3ros, este patrimonio lo tenemos que defender, no debemos adquirir responsabilidades financieras gratuitas, ya tenemos una responsabilidad sobre la riqueza que hemos adquirido, y esto es el hacerla crecer.

Tenemos que proteger nuestra inversión como las murallas de Babilonia protegía a sus pobladores que eran quienes la hacían una ciudad prospera, la más prospera de su época. Esto nos lleva que no debemos de vacilar en nuestras acciones para proteger nuestra inversion y patrimonio y nunca descuidarlo, tal vez las murallas de babilonia nunca cayeron, pero si la ciudad fue tomada en un descuido de su ejercito al dejar las puertas abiertas.

Esto es parecido a cuando por atender otros asuntos tal vez de importancia tal vez descuidamos el negocio que genera nuestra independencia financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com