ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de Lectura hombres light


Enviado por   •  25 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Fabiola Flores Cárdenas

Mónica Pérez Escamilla

Valeria Boullosa Carbajal

Zoé Vega Pizano

503

Reporte de lectura 2

        Creemos no conocer a la palabra light, tratamos de desvincularnos de cualquier tipo de crítica que se le hace a la sociedad cuando se trata de algo que nos incumbe. El habla, es sin duda alguna lo que moldea el pensamiento de la sociedad, la manera en la que nos expresamos, revela quienes somos realmente. Dejamos lo correcto por un léxico sin valor, sin pudor ni cuidado alguno. Consumimos nuestras palabras e ideas de forma light, sin preguntarnos si eso es lo mejor para nuestra mente y espíritu.

        No deberíamos de aspirar a convertirnos en hombres light, no nos serviría de nada el mostrar indiferencia en la cara de la adversidad, no le encontraríamos mucho sentido a la vida viviendo una realidad difuminada por la falta de valores, los límites pueden ser odiados pero sin duda estos son necesarios, el basar nuestra vida en la gratificación momentánea sólo hará que nos mareemos más en el laberinto de lo superficial, el bien y el mal es real, no podemos depender en la tolerancia y el relativismo, acabaríamos perdidos a la deriva en nuestros propios pensamientos e ideales, mientras que el egoísmo y el interés propio es lo primero en la agenda de la sociedad hoy en día, el hombre light podría llegar a lastimar la sociedad.

La juventud se ha olvidado de  crear impacto en la sociedad y le han dejado de interesar quienes se encuentran a su alrededor. Se decide ver al humano en el mundo como algo usual, se pierde la curiosidad por descubrir y amar lo desconocido. En lugar de apasionarse por la verdad y por la búsqueda de la sabiduría, se estanca en un pensamiento negativo el cual lo lleva a olvidar su objetivo principal. Gracias a vivir un estilo de vida light, se pierde la pasión por el conocimiento, el amor y la intriga para conocer la verdad. Es como dar muerte a nuestra esencia y revivir nuestra carne de tal forma que lo efímero se convierte en lo único real.

Una característica indudable de la cultura light, es la soledad y el sentido de desesperación, nos comportamos como una sociedad que busca el placer sobre la libertad, dejando a las personas con un vacío el cual no será saciado por nuestro indudable materialismo o hedonismo. Nuestra sociedad si tiene esperanza, si es posible construir un futuro en el que el narcisismo y hedonismo no gobiernan nuestras vidas. Somos seres racionales con la necesidad de mejorar y el creer en que podemos cambiar para mejorar es el primer paso para hacerlo, sin embargo, no podemos olvidar que el reconocer que hay un problema es el primer paso

¿Alguna vez te has sentido como si el estar vivo fuese agotador? Muchas personas las cuales forman parte de la cultura light tienen este sentimiento, el cual va mucho más allá que el sentirse cansado físicamente. Es importante considerar que esto puede llegar a afectarnos no sólo de una forma emocional sino físicamente.

Nuestra mente, siempre en movimiento, evolucionando, madurando y creciendo, es extraordinaria, nuestro trabajo es usarla para nuestro bien, debemos de encontrar un equilibrio en lo que es bueno y lo que es malo. La vida se trata acerca de un balance y de cómo podemos moldearnos a nosotros mismos .Por otro lado, vivir basados en la negligencia podría llevarnos a sentirnos insatisfechos y un sentimiento de melancolía, no es fácil voltear a ver el lado bueno de todas las cosas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com