ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley orgánica de Instrucción Publica


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

importante, es la persona con mayor compromiso y responsabilidad social al ser gestor directo de los saberes de los ciudadanos.

Se pone en juego algunos factores en la practica del docente, se podría partir del deber ser, ese deber ser va de la mano a la ética y moral del maestro, entendiendo a la ética como la ciencia normativa que reflexiona sobre los actos concientes, libres y voluntarios que se remiten a normas con la base del valor.

A través de la historia del país han existidos periodos y hechos que han marcado el inicio de etapas importantes, factores que han dado sentido a las normas y legislación educativa actuales.

En ese devenir histórico se puede partir de la promulgación de la ley orgánica de Instrucción Publica en el año de 1867 donde se establece la educación primaria gratuita, y a partir de ese año diversos acontecimientos como la creación de la Universidad Nacional, la Constitución Política de México, la creación de la Secretaria de Educación Publica en el año de 1921, como se inicia la Ed. Rural en México, así como la creación de las escuelas normales, para dar paso a la institución de las escuelas secundaria, el reconocimiento oficial del SNTE, la publicación de la Ley Federal de Educación, la creación de la Comisión Nacional de los Libros de Texto gratuito, hasta llegar a la institución de diversos programas educativos y alianzas de la actual Secretaria de Educación Publica

Esto da una clara visión que a través del tiempo han existido personas visionarias que el progreso del país lo relacionan con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com