ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La leyenda del Charro Negro


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

LA LEYENDA DEL CHARRO NEGRO

En el año de 1908 en la región que actualmente ocupa el Municipio de Guadalupe Victoria, Pue. existía mucha opresión hacia la clase campesina, eran tratados como esclavos por algunos hacendados.

Simón era un trabajador de la hacienda, dedicado a mantener limpias las caballerizas, y a muchas tareas mas en la hacienda, cierto dia, vio pasar a Susana, la hija del Hacendado, era un chica alta, de rubios cabellos y muy hermosa, al verla, Simón quedo enamorado de ella.

Los días transcurrieron y Simon se atrevió a hablarle de su amor a la Señorita Susana, y ella también le correspondió, entonces Simón fue a hablar con el hacendado para que le permitiera cortejar a Susana, y poderse casar con ella.

El “patrón” muy indignado por tal atrevimiento, lo hizo azotar en presencia de Susana y después lo corrió de la hacienda.

Simón se fue si rumbo fijo, y llego a los volcanes de Las Derrumbadas, y al no tener donde vivir, se refugió en una cueva; asi pasaron los días, y el hambre lo obligo a asaltar el tren que pasaba junto a las Derrumbadas, y tuvo éxito, obtuvo mucho dinero, lo cual le dio mucho gusto, y asi siguió hasta tener un gran tesoro.

Al paso del tiempo Simón se convirtió en un hombre muy rico, pero su corazón estaba endurecido por el odio hacia aquel Hacendado que tanto lo había humillado. Regreso a aquella hacienda, ahora montaba un fino caballo negro y vestía un elegante traje de charro de color negro, quiso vengarse de aquel hombre y casarse con Susana, pero al llegar se encontró con que el hacendado había muerto y Susana ya estaba casada.

Entonces con una gran decepción regreso a su escondite donde el ejercito ya lo esperaba, terminando con su vida con 35 balazos.

Ahora cuentan los habitantes de esta región que en aquella cueva donde moraba Simón existe un gran tesoro, pero nadie puede tocarlo, ya que si entran a la cueva y tratan de llevarse algo, al salir de les aparece un Charro Negro y les dice:

_ ¿Te llevas todo, o no te llevas nada?

Entonces te despoja hasta de lo que tu lleves.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com