ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADO RESTAURANTE EL CHARRO NEGRO


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  11.696 Palabras (47 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 47

24-8-2015[pic 1]

[pic 2]

RESTAURANT “EL CHARRO NEGRO”


  • Introducción                                                     2

  • Planteamiento del Problema                           3
  • Problemática                                                   3
  • Delimitación                                                    4
  • Justificación                                                    5
  • Limitaciones                                                    8
  • Objetivos de la investigación                          8
  • Fundamentación Teórica                               9
  • Hipótesis y Variables
  • Definición Operacional de las Variables       15        
  • Indicadores de las variables                         14
  • Metodología de la investigación:                  16-17
  • Población y muestra:                                    18-26
  • Resultados                                                    26-27
  • Conclusiones                                                27-30
  • Recomendaciones                                        30-31
  • Anexos                                                         31-38
  • Bibliografía                                                   39
  • Boletines Gubernamentales                         40-41
  • Técnicas aplicadas en la obtención de información (encuestas)

                                                                                                                  Introducción:

Nos encontramos  principalmente  con el servicio de tipo ineficaz y desagradable, el cual combinan baja competencia técnica y el mal trato al cliente, lo que nos ha llevado a que las ventas de nuestro restaurant  hayan ido en declive en los últimos meses.

Por otro lado nuestro restaurant presenta altos índices de perdida y mal manejo de insumos, insumos que han llegado a estar  de sobra, convirtiéndose así mismo en una perdida innecesaria.

Para llegar a posicionarse   y buscar una solución  se debe involucrar a todos sus elementos  en el proceso de calidad del servicio, no solo nos referimos a las personas son todos los agentes,  personal, proveedores, etc.

La calidad del servicio es una cadena en la que cada persona, departamento  y elemento es un eslabón y si alguno de los eslabones se rompe, la supervivencia de la empresa se pone en peligro.

Estamos buscando implementar una estrategia con fin de buscar que nuestro restaurant llamado “charro negro” nuevamente llegue  a tener una posición, incremente sus ventas y calidad y servicio con el fin de llevar nuestros clientes  a obtener un servicio de primera.

 En este caso realizaremos encuestas a nuestros clientes ya que son herramientas útiles, nos ayudaran a  obtener información de las personas que vienen nuestro negocio. Cada uno de ellas  se puede utilizar para medir opiniones y recibir retroalimentación.

 Los clientes satisfechos suelen ser clientes fieles. Ellos regresan por productos y servicios que ofrece nuestro restaurant “charro negro”, recomendándolo a sus amigos y poniéndolo en alto sobre la competencia. Así mismo posicionándonos y obteniendo reconocimiento, averiguar qué es lo que satisface a sus clientes puede ayudar a que el negocio tenga éxito.

(Retroalimentación, medir, satisfacer, ayudar)

 Realizaremos encuestas  más específicas y detalladas, para brindar un mejor servicio  y en base  a un cambio radical (reingeniería) mejor serán las probabilidades de tener éxito

 Buscando Recibir comentarios (retroalimentación) acerca del servicio la calidad  los servicios que ofrece nuestro negocio, Pedirle a su público a contribuir con su opinión puede ayudar a tener aún más éxito  a futuro.

Desde la apertura del el restaurante “El Charro negro”, en Mayo de 2010, se han presentado problemas en los inventarios tanto de activo fijo como de activo circulante.

Además de que se sospecha de perdida de inventario por factores como: mal manejo, robo hormiga, problemas con los proveedores, lo que ha llevado recientemente a que las pérdidas del restaurante se incrementen exponencialmente al grado de que se está considerando el cierre de dicho negocio, por lo que este trabajo de investigación de mercados, consiste en que se debe buscar la problemática (s), establecer una hipótesis de como esto afecta, en lo general y en lo particular a nuestro servicio que ha venido en decadencia, y así establecer una solución para dicho problema.

A - PROBLEMATICA

1.-No se lleva ningún tipo de control sobre las entradas/ salidas de inventario.

2.-No se tiene un mecanismo de control para los alimentos con caducidad, para así establecer un patrón de manejo de salida o darle preferencia a aquellos que tienen un tiempo de caducidad próximo.

3.-Los consumidores, han presentado quejas, de que la calidad de los alimentos, no es optima, lo que genere un disgusto y falta de fidelidad sobre nuestro mercado meta.

Además de  que constantemente el restaurante se ve en la situación de que en el momento que se acaba el insumo, se realiza el pedido de dicho insumo, lo que nos lleva a un servicio deficiente al cliente, dado que al momento de solicitar cualquier cosa (Alimento, bebida, etc.) se debe verificar que haya existencia.

Justificamos nuestra investigación en el hecho de que sin un debido manejo de inventarios, se puede llevar a la falta de un servicio aceptable, dado que la finalidad de todo restaurante, es proporcionar un ambiente agradable a los consumidores, dado que si ellos se sienten satisfechos, es más probable generar una fidelidad hacia nosotros, lo que a su vez genera reconocimiento, y recomendación para así atraer mayor clientela.

La importancia en el control de inventarios reside en el objetivo primordial de toda empresa: obtener utilidades. La obtención de utilidades obviamente reside en gran parte de Ventas, ya que éste es el motor de la empresa, sin embargo, si la función del inventario no opera con efectividad, ventas no tendrá material suficiente para poder trabajar, el cliente se inconforma y la oportunidad de tener utilidades se disuelve.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (72.3 Kb)   pdf (985 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com