ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La libertad está ligada a la autonomía


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

“La libertad está ligada a la autonomía “

Es la capacidad de un pueblo a generar los mecanismos necesarios para autogobernarse y crear un estado donde hallan leyes y normas las cuales se cumplan, donde prime la libertad del pueblo para todos.

“En Colombia la Constitución es la Norma de Normas”

La constitución política colombiana fue creada para ser la Norma madre de todas las normas y regirse por esta para vivir en sociedad y hacer parte del estado colombiano.

“Nación Colombiana para siempre irrevocablemente libre de la monarquía española y cualquier otra potencia o dominación extranjera”

En la constitución de 1821 se habló de una Nación Colombiana para siempre irrevocablemente libre de la monarquía española y cualquier otra potencia o dominación extranjera, ya que habíamos vivido subyugados por décadas y nuestros pueblos habían luchado por su libertad.

“La libertad es la madre de la democracia y la igualdad”

Un pueblo libre busca la democracia y con esta viene de la mano la igualdad para los pueblos, se crean normas justas y equitativas, la libertad fundamenta cualquier derecho del cual se hable en la constitución política colombiana.

 

“El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”

El poder en términos políticos es aquel que se le otorga a un ente gubernamental y las personas que lo conforman para que ejerzan, aplique y ejecute en pro del bienestar dela nación las leyes y demás formas de poder vigentes, cuando este poder es absoluto corrompe al ente que lo ejerce por lo cual el poder se ha seccionado en las diferentes entidades que conforman el estado colombiano.

“Estado social de derecho”

El estado social de derecho es aquel donde prima la función del estado como prioridad la atención de los problemas sociales, educación, infancia, seguridad etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com