ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La libertad


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Es sabido que los seres humanos nos acostumbramos a las condiciones del medio en que vivimos, pero creo que solo al ver cómo vive esta gente ,nos podemos dar cuenta que ese no es un lugar ,ni la forma para llevar una vida digna. Es tan grande y notoria la desigualdad existente, que me cuesta creer o entender como la libertad de la cual habla el se anhela no se hace presente en ninguna momento del documental. Siendo que ellos son personas igual que yo y que todos los demás en el mundo su libertad es restringida o mejor dicho esa palabra al parecer no existe en su vocabulario no porque no quieran sino porque todos los grandes poderes públicos, políticos, económicos ayudan para que seamos presos en nuestro propio mundo e incluso en nuestra propia razón.

A veces solo hace falta un poco de conciencia para darse cuenta que hay gente que necesita ayuda, que necesita una vida digna, un buen espacio donde criar a sus hijos. Este es un derecho de todo ser humano, derecho que lamentablemente los habitantes de la isla de las flores no tienen. En definitiva creo que este video es una forma muy buena y creativa de poder hacer ver y entender la enorme desigualdad existente en el mundo, muestra claramente la miseria en la que vive algunos y la dicha de la que gozan otros. A medida que avanzan los años se supone que el mundo debería ir progresando, podemos notar que cada vez se introducen nuevas tecnologías, nuevas y mejores políticas y suena con más fuerza “derechos humanos”, en los diferentes países, pero de qué sirve esto si aún existen personas que no cuentan con algo tan básico, como la comida. Existen personas que tienen más de lo necesario para poder vivir, que gozan de grandes lujos innecesarios y no conocen, y a muchas no les importa conocer las otras realidades inversas en el mismo mundo en el que ellos viven. En que minuto nuestro mundo se ha convertido en la casa de la desigualdad. O quizás nuestro mundo no está progresando a medida que pasa el tiempo, es todo lo contrario, cada vez vamos perdiendo más humanidad.

En conclusión puedo agregar que si seguimos viviendo en tal desigualdad, además cuando pensamos en libertad la primera idea que se nos viene a la cabeza es la de NO estar detrás de una celda, pero en realidad la libertad para mí no es solo eso; PARA MI LA LIBERAD es poder actuar y pensar de acuerdo a lo que nosotros creemos que esta correcto, a lo que creemos que es lo mejor para nosotros y para quienes recaigan nuestras acciones.

La libertad no es sinónimo de gozar una vida llena de lujos innecesarios sino de una vida llena de satisfacción y alegría por lo que se tiene, que en definitiva creo que es lo que cada uno se gana a pulso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com