ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La macroeconomia se involucra con la realidad?


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCION: Con este ensayo queremos dar a conocer lo que un gerente necesita saber a cerca de la macroeconomía, las matemáticas no es el significado más importante de la macroeconomía, hablamos de tres partes importantes que debemos conocer, la microeconomía la macroeconomía y la internacional, pero los temas importantes acerca de la macroeconomía “son la inflación y el desempleo es donde podemos definir que es la macroeconomía” .

¿LA MACROECONOMIA SE INVOLUCRA CON LA REALIDAD?

Sabemos que la macroeconomía si se involucra con la realidad, donde todos tenemos que ver en el tema, es muy importante pues nos vemos afectados directamente, desde hace muchos años hablamos de la depresión que han sufrido las naciones por el tema económico, en alguna época el empleo era un problema que se corregía, y podíamos pensar que el mercado laboral era como cualquier otro.

Entendemos que los salarios no tienden a ser flexibles hacia abajo todos aspiramos a ganar más, pero hoy en día las personas cuando llegamos a cierta edad ya no conseguimos empleo, es cuando entendemos que la economía se complica pues si no consumimos habrá más desempleo es como un circulo vicioso, trabajo gasto y ahorro pero entre mas gano más gasto estamos en continuo consumo.

Es cuando entendemos la teoría keynesiana, habla de la tina que no debe estar muy llena pero tampoco muy desocupada por este motivo ya es claro cómo funciona la economía o la macroeconomía en términos generales.

Pues esto afecta el empleo como la inversión, por eso si nosotros tenemos un negocio de verduras necesito vender, que exista consumo, para poder crecer, pero si sucede lo contario mi negocio no funcionara, todo debe de ir de la mano,

El gobierno es el encargado de mantener o vigilar que la economía, que este en un nivel medio para mantener el país y no llegar a una crisis que tal vez no tenga solución. Por eso nos cobran impuestos y las tasa de interés bancarias son altas por épocas, pero por lo general lo que buscan es subir los impuestos para que gastemos mas, se preocupan también por la inversión. Pues no es rentable que tanta gente ahorre la idea es más de que tengamos que invertir.

QUIEN CONTROLA LA ECONOMIA:

“El gobierno federal mediante la política fiscal, impuestos y gastos el banco de la reserva federal” ,

La economía parece ser muy fácil, pero en la realidad es muy distinta, es por eso que una mala decisión sería fatal para el país, los gastos del gobierno suben automáticamente. Es lograr mantener el equilibrio interno y externo esto influye en la decisión de los consumidores y productores con el fin de modificar la asignación de los recursos.

RESUMEN:

Se debe mantener un nivel estable para que las cosas funcionen básicamente es sostener el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com