ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La maleficencia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Informes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

A veces lo que menos nos cuesta es ponernos en el lugar del otro, pero otras veces se excede y se toman decisiones por los demás, el problema es que es este punto no hay vuelta atrás, se podría llegar a pensar que la gente suele vivir dos vidas e incluso más.

La película muestra el caso de Kate, donde no sólo se muestra lo que se vive dentro de la leucemia en una familia, si no lo que cada uno siente, vive y s ahí donde nos damos cuenta de que va más allá de una situación.

Un ejemplo de la maleficencia, es que Anna, la hermana de Kate, es creada para ser completamente compatible con Kate con ingeniería genética, aunque eso no es legal, el médico lo recomienda, siendo así que desde su creación, se compromete la vida de Anna para el beneficio de alguien más, siendo así que ella pueda donar todo lo que se necesite.

Anna nunca es completamente autónoma, desde que nació ha donado lo que se ha necesitado, no tiene control sobre su propio cuerpo y a pesar de la edad, tiene derechos, por lo que no debería ser obligada por sus papás a donar, ya que también si el trasplante no es eficiente, ella tendría consecuencias, porque no podría hacer ciertas cosas.

Kate tampoco es completamente autónoma, porque quiero morir, pero su mamá se esfuerza en mantenerla viva sobre todas las consecuencias, aunque es así no logra con éxito el objetivo ya que muere antes del trasplante de riñón.

Al principio se buscaba la beneficencia hacia Kate, sin embargo hubo un punto donde se descuidan otras vidas, en especial la de Anna, debido a que desde el momento de su nacimiento ha estado en constante donación, sin importar lo que ella siente.

La justicia aplica en que cada uno pueda recibir su servicio de salud, es decir que Kate pueda seguir intentando sobrevivir, que Anna pueda seguir saludable, Jesse pueda recibir la atención que necesita ya que es disléxico, pero lo único que se busca es que Kate esté bien, no importa a quien afecte.

En este caso la bioética fue usada de manera errónea, ya que los principios de ésta no se aplicaron como deberían, incluso algunos no se aplicaron, simplemente la situación fue haciendo que se llevaran a cabo. No debemos sacrificar la vida de alguien, para salvar a otra persona, ya que todas las vidas valen lo mismo y sólo nosotros podemos decir hasta donde llegamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com