ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio De Autonomia, Beneficencia, Maleficencia Y Justicia.


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  3.921 Visitas

Página 1 de 5

Manejo de técnicas de atención al cliente.

1.1 Actividad de evaluación, ENSAYO.

Principio de autonomía, principio de beneficencia, principio de no maleficencia y el principio de justicia

Principios de atención al cliente.

El cliente es la persona más importante en una empresa, este individuo es el que hace que una empresa tenga éxito, es la clave para los negocios, el cliente es el que define qué clase de servicio es la que ofrece una empresa, todo el trabajo realizado en una empresa es con el fin de ofrecer un producto o servicio lleno de calidad, porque de lo contrario no tendría chiste alguno que el producto tenga la mejor calidad del mercado, si no hay clientela la empresa se iría a la ruina.

El principal objetivo de una empresa es darle una muy buena atención al cliente, la empresa tiene que hacer que el producto se ajuste perfectamente a las necesidades del cliente para poder satisfacerlo.

El objetivo de este ensayo es a dar a conocer los puntos de vista de su servidor acerca de los principios de atención al cliente del cual se desprenden lo que es el principio de autonomía, principio de beneficencia, principio de no maleficencia y el principio de justicia ya que estos ayudan a tener una mejor relación prestador-cliente, cabe mencionar que la relación prestador-cliente debe de ser ideal, el cliente se debe mantener satisfecho con el producto o el servicio de no ser así el cliente perdería fidelidad hacia la empresa y sería un cliente perdido, por eso lo recomendable es tratar de encajar con el cliente lo más que se pueda.

El cliente tiene diferentes aspectos muy importantes:

• Es la persona más importante de un negocio.

• El cliente no depende de las empresas, las empresas dependen de él.

• El cliente compra un servicio o producto, mas no le hacemos un favor.

• El da vida a la empresa.

• Sin clientes la empresa cae en la ruina.

Principio de autonomía.

El principio de autonomía se basa en el término de autosuficiencia lo cual indica que hay cierta independencia por parte del individuo.

Es la regulación personal de uno mismo, en el caso de las acciones autónomas es intencionadamente y con conocimiento, la autonomía se debe de respetar, no solo hacia uno mismo sino también para todos los demás individuos, ya que también tienen derecho a la libre expresión, derecho a elegir, etc.

Pero así como existe la autonomía también existe la autonomía negativa, las actividades autónomas no deben de ser manipuladas por otros, se debe de respetar la opinión de los demás, en este caso del cliente se debe tomar en cuenta al cliente, siempre darle la razón y hacer caso a sus peticiones.

En pocas palabras el cliente es el jefe de la empresa, sus peticiones tendrán que hacerse en el producto.

Este principio de autonomía se relaciona con el cliente, ya que el cliente tiene la suficiente autonomía para decidir si comprar los productos, este decide por si solo, pero en algunos casos son recomendaciones de los propios clientes que el servicio o producto ya tienen.

Si fuera la autonomía negativa seria el prestador el que obligaría al cliente a adquirir el servicio o el producto, el cliente escoge lo que cumpla con sus expectativas y el será el que definirá la calidad de dicho producto.

Principio de beneficencia.

El principio de beneficencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com