ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mezcla de la promoción


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  Informes  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  478 Visitas

PROMOCION

Yakult dentro de sus objetivos tiene principalmente el de comunicar los beneficios de los lactobacilos que en la fórmula de su producto ofrece, así como comunicar que el producto que ofrece tiene la capacidad de que sus lactobacilos lleguen vivos al intestino.

La mezcla de la promoción

PROMOCION

Yakult logra comercializar diariamente tres millones de frascos diarios, el secreto de la compañía radica en la comercialización de casa en casa (que representa el 50% de sus ventas) y la recomendación de médico.

PUBLICIDAD

Aunque no tiene mucha publicidad en TV, en internet promueven comerciales donde tratan de concientizar a las personas sobre la importancia de cuidar sus intestinos y los beneficios de los lactobacilos en prevención de cáncer, enfermedades gastrointestinales y otras infecciones.

MARKETING DIRECTO

En el caso de yakult, el marketing directo no se realiza enviando e-mails o mensajes a celular al público en general, si no que representantes, van a universidades y hacen difusión vía directa a consultorios, o por e-mail, de conferencias a médicos, nutriólogos, y especialistas como gastroenterólogos y oncólogos, para que ellos recomienden el producto. Además se encuentran en redes sociales como Facebook y twitter.

VENTA PERSONAL

La venta no se realiza directamente de la empresa al consumidor, sino de distribuidor a consumidor, hay un intermediario, ya sea quien visita de casa en casa o tienditas o tiendas de superservicio. Si quieres ser visitado por un distribuidor a tu casa tienes que ponerte en contacto con tu distribuidor más cercano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com