ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla Promocional


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 7

PROMOCIÓN

Es el componente que se utiliza para persuadir e informar al mercado sobre los productos de una empresa, es el como el "conjunto de actividades cuyo objetivo es dar a conocer algo o incrementar sus ventas" y en su definición más corta, la define como la "acción y efecto de promover".

MEZCLA PROMOCIONAL

Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas etc., para el logro de los objetivos organizacionales.

Es el conjunto de herramientas o variables de comunicación utilizadas por las organizaciones para comunicarse con sus mercados, en busca de sus propios objetivos. La elección y uso de estas herramientas, por lo tanto, debería considerar tanto coherencia con dichos objetivos, como entre sí para lograr sinergias.

Con la mezcla promoción la empresa busca comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas etc., para el logro de los objetivos organizacionales, que pueden variar desde la creación de una demanda primaria, para productos que ingresan al mercado, hasta expandir la demanda o revivirla, para productos que se encuentran en fase de declinación.

VENTA PERSONAL

La venta personal es una herramienta de la mezcla promocional o tipo de venta en donde un determinado vendedor ofrece, promociona o vende un producto o servicio a un determinado consumidor individual de manera directa o personal (“cara a cara”).

Se basa en una comunicación personal ya que va de una persona (el vendedor) a otra persona (el cliente potencial o comprador), a diferencia de por ejemplo la publicidad, que utiliza medios impersonales ya que va dirigida a varios consumidores a la vez.

Ventajas de la venta personal son:

• permite lograr una mejor selección de los clientes potenciales.

• permite aclarar las dudas u objeciones del cliente inmediatamente.

• permite brindar una asesoría personalizada.

PUBLICIDAD

Es una forma de comunicación comercial masiva destinada al público, con el objetivo de vender e incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los diferentes medios de comunicación, como prensa, radio, televisión, páginas web, blogs, entre otros.

Ejemplo:

La línea de Barbie princesa, incluye vestido y accesorios

Lleva la autopista de Hot Wheels, los autos se llevan por separado.

El auto Nissan tiene una gran calidad, y mucho confort

Le ofrecemos un seguro de vida, piense en los suyos

PROPAGANDA

Es cualquier tipo de comunicación difundida por televisión, radio, prensa, Internet, volantes, entres otros, que busca ganar adeptos a una filosofía de pensamiento, ideas políticas, morales, sociales o religiosas a través de los sentimientos o de la razón.

Por ejemplo, los políticos hacen propaganda para que acepten sus ideas y voten por ellos, también están las propagandas de educación vial o del cuidado del medio ambiente.

DIFERENCIAS

La publicidad busca es vender, mientras que la propaganda busca es difundir un pensamiento ideológico y no tiene una pretensión de lucro evidente, pero hay algunas propagandas que incluyen anuncios publicitarios dentro de los mismos. Ejemplo "No ensucies la ciudad. Un mensaje de “Empresa de Limpieza X".

PUBLICIDAD PROPAGANDA

Promociona u producto o servicio Difunde una doctrina o idea

Su fin es meramente económico(obtener ganancias) No tiene fines económicos, es más ideológicos

Apela a las necesidades de las personas Aboga por la consciencia de las personas

PROMOCIÓN DE VENTAS

Es una herramienta o variable de la mezcla de promoción (comunicación comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.

Objetivos

• Aumentar las ventas en el corto plazo

• Ayudar a aumentar la participación del mercado en el largo plazo

• Lograr la prueba de un producto nuevo

• Romper la lealtad de clientes de la competencia

Ejemplos:

• Muestras: Entrega gratuita y limitada de un producto o servicio para su prueba

• Cupones: Vales certificados que pueden ser utilizados para pagar parte del precio del producto o servicio

• Reembolsos: oferta de devolución de parte del dinero pagado por el producto o servicio.

Ejemplos en las ofertas: que el cliente pueda llevarse 2 productos por el precio de uno, o que pueda llevarse uno gratis por la compra de uno, o adquirir la mitad de precio al comprar un producto.

RELACIONES PÚBLICAS

Se llama relaciones públicas (a veces RR.PP.) al arte y ciencia de gestionar la comunicación entre una organización y público clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Es una disciplina planificada y deliberada que se lleva a cabo de modo estratégico. Tiene la característica de ser una forma de comunicación bidireccional, puesto que no sólo se dirige a su público (tanto interno como externo) sino que también lo escucha y atiende sus necesidades, favoreciendo así la mutua comprensión entre la organización y su público.

Ejemplos

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com