ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agente económico individual, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores, y los inversores, así como de los mercados.


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Tareas  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

La microeconomía

La microeconomía es una parte de la economía  que estudia el comportamiento económico de agente económico individual, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores, y los inversores, así como de los mercados.

Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios.

Los elementos básicos en los análisis microeconómicos son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos.

La microeconomía tiene varias ramas de desarrollo las mas importantes son: teoría del consumidor, la de la demanda, la del productor, la del equilibrio general, y la de mercados activos fijos.

La microeconomía propone modelos matemáticos que desarrollan el comportamiento de los agentes económicos.

LA TEORIA DEL CONSUMIDOR

Parte de las preferencias del individuo y tiene como objeto determinar que elección realizara un consumidor entre los bienes que tiene disponible y dentro de los que puede adquirir con los recursos que dispone.

LA DE LA DEMANDA

Se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios de los mercados por un consumidor(demanda individual) o por el conjunto de consumidor (demanda total o de mercado) la demanda es una función matemática.

La demanda puede ser expresada por medio de la curva de la demanda. La pendiente de la curva determinada como aumenta o disminuye ante una disminución o aumento de precio.

LA TEORIA DEL EQUILIBRO GENERAL

Trata de dar una explicación global del comportamiento de la producción, el consumo, y la formación de precios con uno o varios mercados  

ETIMOLOGIA DE MICROECONOMIA

La palabra microeconomía procede etimológicamente del griego MICRO: significa pequeño y OIKOECONOMIA: significa administración de la casa. ( es el análisis del comportamiento individual económico)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com