ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moda y sus cambios a lo largo de los años y su influencia en la actualidad


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Informes  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

La moda y sus cambios a lo largo de los años y su influencia en la actualidad

Introducción:

​El siguiente trabajo se presenta con el objetivo de brindar información sobre los cambios de la vestimenta preferentemente en la mujer y que es la moda en general, se busca demostrar que la moda varía y el cambio rotundo que presenta es una respuesta directa a los cambios que en la sociedad se presentaban y hoy, en la actualidad, se presentan.

El informe que se presenta a continuación tratará el tema relacionado a “La moda”, cómo influye en la sociedad actual preferentemente en los jóvenes en su búsqueda de identidad y aceptación por parte del resto. Detallando que la producción, el sentido, las imágenes, símbolos, íconos, conocimientos y unidades informáticas influyen sobre la moda y sus cambios a lo largo del tiempo, sus variaciones, las tendencias de las épocas y sus variadas combinaciones que hasta el día de hoy siguen cambiando. Y por último poder responder las siguientes incógnitas:

• ¿Qué es la moda y cuál es su importancia?

• ¿Cómo influye en los jóvenes?

• Causas y efectos de la influencia de la moda.

El estilo personal ántes que nada

A la hora de la verdad, quienes llevan la moda son las personas. No todas siguen las tendencias, aunque muchas son esclavas de ellas. Cada cual decide si volver a usar aquella minifalda guardada en el armario hace unos años o calzarse un vestido ceñido en animal print.

Lo importante que hay que tener siempre en cuenta es que el estilo de una persona siempre debe ser una expresión individual, el reflejo de una identidad y una forma de ser. Más que pertenecer a una tendencia, el estilo es una actitud.

Moda y opinión pública

La moda es opinión pública. Así lo expresó Elisabeth Noelle Neumann, politóloga creadora de la teoría de la Espiral del Silencio, según la cual adaptamos nuestro comportamiento sobre lo que es aceptable o no a las actitudes predominantes. ¿Y quién marca lo que es aceptable? Para esta investigadora alemana, los medios de comunicación contribuyen de forma decisiva a crear un clima de opinión sobre una idea o comportamiento.

Cuanto más se difunde la versión dominante, más silencio guardan las voces contrarias, con lo que se produce un proceso en espiral. El esfuerzo de imitación por parecerse a los demás y la influencia como capacidad de prescripción, se convierten así en los ejes fundamentales de la opinión pública.

[…]Para la moda la ventaja hoy en día es que no solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com