ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia de la moda en el aspecto psicológico 17 - 24 años


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El presente trabajo de investigación trata de exponer la influencia que la moda ejerce en los jóvenes visitantes del centro comercial Plaza Merliot; Existen muchas formas en las cuales la moda llega a implementarse en nuestra sociedad, ya que ésta evoluciona junto a ella y cambia constantemente. La moda esta presente día tras día a un punto que hoy es algo normal que ya no nos sintamos a gusto con ser diferente.

La moda nos afecta de distintas formas: En la personalidad de cada uno, sobre todo a los adolescentes que estamos en una etapa de constante cambio y nuestra madurez no es muy grande, así como la de un adulto. Ellos ya están seguros de lo que quieren y en cambio nosotros empezamos a vivir por lo cual estamos a la expectativa de todo porque queremos conocerlo, eso hace que nosotros estemos atentos a los cambios de la moda y que dependamos de ella. A muchos jóvenes les gusta la vida de cantantes, actores, actrices, y quieren imitarlos y esto puede ser peligroso porque pueden llegar a darse cuenta que no caben con otras personas porque todo su mundo es la moda, y ellos pueden a llegar a tener una baja autoestima o depresión al darse cuenta de la realidad.

Muchos adolescentes creen que si se visten a la moda o imitan famosos, o gente importante serán más guapos y se destacaran como personas importantes, olvidándose de quienes eran antes y de lo que se han convertido solo por fanatismo a la moda.

En este trabajo hemos utilizado el método de investigación científica, ya que es el que se acopla y concuerda con los objetivos, para eso hicimos una encuesta, con preguntas cerradas y alternativas a los jóvenes visitantes del Centro Comercial Plaza Merliot.

Influye la moda en el aspecto psicológico en los jóvenes de 17 24 años de edad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

¿Cuál es el efecto que causa la moda en el aspecto psicológico sobre los jóvenes visitantes del centro comercial Plaza Merliot 3ra etapa en el año 2014?

Justificación de la investigación

Este trabajo pretende identificar como la moda y las ideas extravagantes de belleza afecta a los jóvenes. Ya que estos constituyen una fracción fácilmente manipulable por parte de la industria del consumo, debido a la necesidad de la construcción de la identidad individual y la necesidad de pertenencia. Para lograr esto, encuestaremos a los jóvenes visitantes del centro comercial Plaza Merliot, los cuales se ubican en el rango de 17-24 años. Esperamos obtener suficientes datos para definir la percepción que los jóvenes tienen de si mismo como consumidores de moda. Para posteriormente diseñar estrategias que logren desarrollar una identidad más solidaria y menos influenciada en ellos.

Esta investigación se ha hecho con la finalidad de identificar muchas acciones que la mayoría de los jóvenes hacen inconscientes, solo para hacer aceptados por un grupo social y su influencia.

Definición del problema

¿Porque los adolescentes somos seducidos por la “moda”? ¿Por qué buscamos diferentes formas de actuar y vestir?

Los jóvenes de la época actual y de épocas pasadas siempre han sido seducidos por las modas, ya que atravez de la moda se sienten libres y buscan marcar una diferencia entre su mundo y la etapa de la niñez, de la cual sienten haber dejado atrás. Pero también sienten que su mundo es contradictorio al de los adultos, al considerarlos como aburridos por estar muy aferrados a sus costumbres conservadoras, sus maneras de pensar y de actuar, considerándolos muy distantes de donde el adolecente se sienten ubicado. El joven de hoy, esta expuesto al bombardeo publicitario e influencia de grupos para experimentar con las cosas que están de modas, épocas anteriores no ha tenido muchas opciones. Hoy en día existen muchas posibilidades para estar a la moda, entre estas se tienen:

Forma de vestir.

Forma de actuar.

Formas de expresión o vocabulario.

Estilo de vida.

Formas para expresarse o formas de protestar.

Actividades recreativas.

Forma de peinados.

En este proceso de desarrollo y búsqueda de identidad y pertenencia de los jóvenes se enfrentas a diferentes momentos y circunstancias, como resultado están cargados de estrés para ellos mismos, para sus familias y la sociedad en general. El joven se vuelve rebelde, temperamental, violento, pasivo, son situaciones impredecibles. El joven necesita apoyo para que se encuentre consigo mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com