ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La motivación hacia la actividad escolar


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  Apuntes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

aprendices autónomos e interesados en aprender es una meta que la escuela debe perseguir. Para ello es pertinente comprender cómo se manifiesta la motivación de los estudiantes al realizar tareas académicas. Analizando la percepción de la propia motivación en una muestra de estudiantes mexicanos de secundaria y su relación con aspectos que, de acuerdo con la literatura especializada, influyen en ella.

La motivación hacia la actividad escolar se ha enfocado en tres aspectos que son importantes por sus implicaciones educativas: las variables que influyen en la motivación hacia la escuela; el cambio de la motivación en el transcurso de la vida escolar y los principales problemas de aprendizaje que se presentan en todas las aulas de clases y actualmente se observan con más frecuencia, aumentando así el déficit de atención y por consiguiente el bajo nivel académico en algunos estudiantes como también el sentimiento de frustración que se crea en los educandos.

La pregunta es: como detectarlos y sobre todo como tratarlos; estos problemas se ven manifestados en sus comportamientos, disciplina, relaciones personales poco fortalecidas, desinterés por las clases entre otras, como consecuencia se ven reflejados en el rendimiento académico de los estudiantes, es posible que la falta de estrategias prácticas para trabajar con niños que presentan estas dificultades hace que implementemos técnicas que nos ayuden a disminuir el problema y así obtener buenos resultados académicos, este documento recopila una variedad de recomendaciones prácticas para que el docente pueda aplicar en su clase obteniendo mejores niveles de competencia académica y el ambiente de trabajo será óptimo para toda la comunidad educativa . Los profesores no han sido orientados para tratar estos aspectos y lo mal llamamos niños problemas, siendo que nosotros los docentes somos los que no estamos profesionalmente aptos o capacitados para enfrentarnos a este tipo de situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com