ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La muerte de un familiar cercano a mi familia en la religión católica


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  Informes  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

La muerte de un familiar cercano a mi familia en la religión católica:

A. Ceremonia: en nuestra familia los rituales fúnebres se llevan a cabo a través de una misa católica por el alma del fallecido luego se realiza un velorio en la casa por 2 días, después de esto se procede al entierro o cremación de la persona fallecida y se prosigue con novenario que dura 9 noches en las cuales se reza por el alma del fallecido.

B. Escenario: para la ceremonia y ritos fúnebres se utilizan velas blancas y coronas de flores, con un pequeño altar con imágenes religiosas alrededor del ataúd

C. Personajes: a estos eventos asisten principalmente familiares y amigos cercanos a la persona fallecida, asiste un sacerdote que es el que realiza la misa.

D. Simbología: se utilizan imágenes sagradas como son imágenes de la virgen María y cruces, se realiza una misa y un novenario acompañado de un sacerdote y los familiares y amigos cercanos, se reza por el alma de la persona fallecida por dos días luego se procede a llevar elementos como las coronas fúnebres hechas con flores al lugar donde será enterrada la persona fallecida en este momento se reza y dicen algunas palabras, luego se reza un novenario por 9 noches.

Consultar el significado de la muerte para la tradición judeocristiana.

Se debe desarrollar un cuadro comparativo donde se tengan en cuenta los siguientes momentos históricos: Antes de Cristo, Medioevo, Modernidad, Posmodernidad. ( para ello revise los objetos de información que se encuentran disponibles en el tópico 1 denominados: El significado de la Muerte y La Muerte en la Edad media).

La tradición judeo-cristiana solo considera inmortal al alma, aunque existe la promesa cristiana de que algún día los muertos que han sido buenos, se levantarán de sus tumbas, por lo cual se considera al alma inmortal y al cuerpo susceptible de resurrección.

LA MUERTE PARA LA TRADICIÓN JUDEOCRISTIANA

La tradición judeo-cristiana solo considera inmortal al alma, aunque existe la promesa cristiana de que algún día los muertos que han sido buenos, se levantarán de sus tumbas, por lo cual se considera al alma inmortal y al cuerpo susceptible de resurrección.

Antes de Cristo Se creía en la resurrección de la carne, es decir, esperaban volver a tomar sus cuerpos los que habían dejado en esta tierra al momento de la aparición del Mesías. Ellos creían que al morir, eran sus espíritus los que ascendían a esa otra dimensión, y como no creían en un infierno, como el lago de fuego, decían que en la medida que habían actuado bien acá en la Tierra,

Medioevo Durante la Edad Media; la muerte era dramatizada desde el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com