ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Familiar Tipos De Familia


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  2.519 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

1) Tipos de familia, estructura familiar.

Esta familia se desarrollo como una familia nuclear y actualmente, por el motivo de consulta explicado en el texto el modelo familiar es monoparental, por la separación física de ella y los niños a la casa de su hermano. La estructura familiar es simple. Posee pocos elementos e interrelaciones.

2) Subsistemas, límites del sistema.

Esta familia empezó con un tipo de subsistema conyugal, al nacer su primero hijo formó un subsistema parental, con el nacimiento de Iván se formó un subsistema fraterno y con el hecho de que ellos estén en la escuela, jardín infantil y comparta con el hermano de su madre están en un suprasistema.

Limites del sistema:

Personalmente creo que este tipo de familia posee rasgos de límites rígidos estas familias

carentes de reglas y estructuras estables, facilitan abandono, malos tratos, y se constituyen en terreno abonado para las sociópatas y la multiproblematicidad, pero también veo rasgos de limites aglutinados, porque la violencia del progenitor también repercute en los otros sub sistemas de la familia.

3) Identifique el síntoma.

Para empezar hay violencia psicológica por parte del progenitor, problemas de Confianza (celos), alcoholismo, depresión que a la vez hace que Juan Carlos se descuide de sus hijos (incendio provocado por su hijo menor), también veo compadecimiento por parte de Susana hacia su esposo, por perdonarlo y tener dudas de su separación al no estar muy convencida.

4) Ciclo de vida vital familiar.

Esta familia ah pasado ya por tres etapas, estando actualmente en la etapa de Familias con hijos escolares.

5) Cambios que se han producido y los que debieran haberse producido.

• El convertirse en la sostenedora de un hogar en tan poco tiempo de casados, el maltrato psicológico, sumando los celos con el alcohol gatillaron el que ahora Susana pretenda separarse de él.

• El no mostrar interés por parte de Juan Carlos de buscar un trabajo y así su señora trabajar para estar en su casa o quizás saque conjetura de que el no quiera trabajar para vigilarla.

• Me llama poderosamente la atención que Juan Carlos solo maltrate psicológicamente a Susana, ya que el padre de él maltrataba a golpes a su madre y a él mismo, esto puede entregar antecedentes que si siguen juntos y no cambie su modo de tratar a su esposa, pueda ejercer este tipo de agresión más adelante.

• El pensar que su hijo Iván no es suyo, puede provocar que este niño tenga carencia de cuidados afectivos por parte del progenitor , no olvidemos que este niño posiblemente quemó una casa lo que me da entender de que su padre no le prestó la atención requerida, para que esto no sucediera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com