ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La máquina De Leer - Trabajo Domiciliario


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  3.490 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué compara la autora Beatriz Sarlo el acto de leer con una máquina?

¿Qué tipo de lectura utilizaste para responder la pregunta anterior? Caracterizarla.

Indicar cuál de estos enunciados se ajusta a la idea que expresa el texto. Justificar.

La lectura es, fue y será igual sin importar el soporte de lo que se lea.

Los distintos modos de leer suponen formas de interpretar que van variando según cada momento.

Los tipos de lectura varían según el soporte en el que se expresen. La tecnología destronará a la lectura.

1. a) La autora compara el acto de leer con una máquina puesto que dicho acto requiere el conocimiento de un complejo mecanismo para funcionar. Aprender a operar esta "máquina" es más dificultoso que aprender a manejar un vehículo o mirar televisión, pero su uso nos permite traducir lo que otro ha escrito, viajar en el tiempo, conocer la historia y la cultura pasadas que han perdurado gracias a la escritura y a la lectura.

b) Para responder la pregunta anterior utilicé una lectura reflexiva y crítica, necesaria para el análisis de los razonamientos, ideas y conceptos centrales, con la finalidad de formar un juicio crítico sobre el texto. Este tipo de lectura se diferencia de la llamada extractiva, que se limita a la mera recolección de datos, requiere menor atención y no resulta suficiente para abordar la densidad conceptual de los textos académicos.

c) Según mi opinión, el enunciado que mejor se ajusta a la idea del texto es el que expresa que "la lectura es, fue y será igual sin importar el soporte de lo que se lea". Beatriz Sarlo señala que la lectura está presente en todos los tiempos, en el pasado, en el presente y lo estará en el futuro. Si bien este último resulta muy prometedor para la tecnología, el auge de la misma, explica la autora, se dará gracias a la lectura y no a pesar de ella: para su uso es necesario el acto de lectura. No importa el soporte en el que se encuentre el texto, la lectura sigue siendo igual, toda escritura requiere la ejecución de la "máquina de leer" para ser traducida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com